De muerto recibe una beca

ahlzeimer2A pesar de que se ha mejorado mucho en la concesión de becas a los estudiantes, no todos los que las merecen son beneficiarios de las mismas. Cuando yo estudié, se las daban a los “hijos de papá” la mayoría de ellas. Yo fui una de las perjudicadas, por los ingresos de mi padre y por mis notas, la beca era mía, sin embargo la disfrutó una compañera cuyas circunstancias económicas eran muy superiores a las mías, no así las académicas, os pareceré presuntuosa pero es la verdad.delibes.jpg2
Hoy sí conceden becas, algunas irrisorias, pero los jóvenes pueden, incluso, ir a universidades extranjeras y eso los hace conocer otras realidades.
Voy a contaros una anécdota muy curiosa. En Francia murió un escritor en la miseria, y su familia pidió al ministro de Educación de la República Francesa una ayuda económica para enterrarlo. El ministro dio orden a su secretario que les entregara 500 francos. El secretario le preguntó al ministro en donde tendría que cargar el gasto, y el ministro le contestó que –en becas y ayudas-, no se acordó de decir- a título póstumo-.
freud1.jpg2Algunos becarios ilustres: Miguel Delibes, Javier Solana, Pascuall Maragall, Joseph Borrell, Fernando Lázaro Carreter, Mariano Barbacid, entre los españoles. Extranjeros: Alois Alzheimer, Sigmund Freud, etc.
Me olvidaba de nuestro D. Miguel de Cervantes, perdón Don Miguel, si alguien se mereció una beca, ese, es usted.
Buena semana.
Ángeles

La primera fotografía pertenece a Alois Alzheimer, la segunda a nuestro admirado Don Miguel Delibes y la última a Sigmund Freud.

Un comentario en “De muerto recibe una beca

  • el 09/12/2009 a las 10:38 am
    Permalink

    Angeles en esta querida España nuestra, dónde el dedo de la influencia y la mediocridad forman parte de la misma mano, las personas de verdadero talento quedan oscurecidas y rara vez afloran entre tanta inmundicia. M. Correa

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: