Cuscús con verduras y pechuga de pollo

Cuscús con verduras y pechuga de pollo una comida muy sabrosa, completa, saludable y equilibrada. Un plato muy reconfortante gracias a todos los aromas que incorpora.

 

Ingredientes: (2 personas)
200 gr de cuscús
1 zanahoria
1 calabacín pequeño
1/2 cebolla pequeña
1/2 de pimiento verde
1/2 pimiento rojo
1 Pechuga de pollo
Una pizca de curry en polvo
Una pizca de comino
Pimienta blanca
Vino blanco
Sal
Aceite de oliva

Elaboración:
Cortamos la pechuga de pollo en trocitos. Troceamos todas las verduras. Reservamos

En una sartén freímos la pechuga de pollo en trocitos, salpimentamos y cuando esté doradita añadimos el vino blanco, dejamos evaporar el alcohol. Reservamos.

En el mismo aceite en el que hemos dorado el pollo, cocinaremos las verduras que tenemos preparadas. En primer lugar la cebolla. Cuando esté dorada, seguimos incorporando verduras de más dura a más blanda.

Cocinamos removiendo de vez en cuando. Aderezamos con el comino, el curry, la pimienta y una pizca de sal, mezclamos bien y dejamos que se cocine unos minutos más, hasta que esté todo pochado.

Ahora es cuando agregamos el pollo que teníamos reservado, y mezclamos, cocinamos a fuego muy lento, mientras preparamos el cuscús, nos quedará una salsa, con un pollo tierno y muy jugoso.

Ahora nos pondremos con el cuscús.
En una olla derretimos una nuez de mantequilla le echamos el agua y una pizca de sal (la misma porción de agua que cuscús,) cuando hierva echamos el cuscús y apagamos el fuego, dejamos unos cinco minutos para que absorba el agua, hay que tener cuidado de que no se pase si queda apelmazado se le da con una espátula de madera para que suelte el grano.

A continuación agregamos el sofrito de verduras y pollo y le damos unas vueltas.

Listo para servir.

Texto y fotos:
Raquel

A %d blogueros les gusta esto: