Curso sobre “Historias de Vida”

Este taller que se impartirá en el Centrosociocomunitario de Coia-Vigo, está patrocinado por la Obra Social de la Fundación “La Caixa”, dentro del programa “Gente 3.0”

 

A quién va dirigido?

Personas mayores interesadas en aprender a utilizar las nuevas tecnologías.

Ofrecemos una nueva manera de acceder a las tecnologías de la información y la comunicación, sencilla, entretenida y compartida en grupo.

A partir de las vivencias y las historias personales, los participantes en este programa trabajan sobre un proyecto propio que van desarrollando a la vez que aprenden a utilizar herramientas, como por ejemplo:

    • – El teclado y el ratón
    • – El procesador de textos
    • – Internet
    • – Programas de edición de fotos y vídeos

    Los proyecto se estructura en tres fases (elección del proyecto, documentación, organización del material y elaboración final) y se comparte en grupos de 3 ó 4 personas. Los dinamizadores organizan sesiones de dos horas dos veces por semana durante, aproximadamente, 12 semanas. Los programas tendrán un máximo de 21 personas para garantizar un buen aprendizaje.

  1. A partir de proyectos personales, que despierten la motivación,
    ayudamos a los más mayores a acercarse a la tecnología.

    También es posible participar como voluntario y ayudar apoyando a los dinamizadores profesionales en las responsabilidades de grupo. Además, los voluntarios pueden convertirte en dinamizadores y ayudar a todas aquellas personas que participen en el programa.

Qué se ofrece?

Ponemos al alcance de las personas mayores las instalaciones de la CiberCaixa existente en el Centrosociocomunitario de Coia y el apoyo de personal formado y especializado. Todos estos profesionales se articulan a través de las asociaciones de voluntarios de informática que trabajan con la Obra Social de ”la Caixa” realizando programas que, como este, se desarrollan en el ámbito de las tecnologías y la comunicación.

Redacción

A %d blogueros les gusta esto: