Curso de Proyectos de La Fundación “La Caixa”

El día 20 de marzo los voluntarios de informática de la asociación “Asvigal”, correspondientes a los Centrosociocomunitarios de Galicia, se desplazaron a Santiago de Compostela para asistir a un curso sobre “Proyectos”.  Después de la presentación por parte del personal de la Fundación “La Caixa” y la empresa que colabora en el desarrollo del “Programa 3.0”, tomó la palabra Martín para dar el citado curso.

El objetivo era formar a los Voluntarios para confeccionar los “proyectos” que se deben presentar a la Fundación “La Caixa”,  para pedir ayudas  con el fin de llevar a cabo todas aquellas iniciativas que contribuyan a realizar una acción social de voluntariado activo.

Estas ayudas ya se estaban recibiendo anualmente,  a aquellos Centros que lo solicitasen, pero la finalidad de este curso era unificar para todos los Centros y voluntarios respectivos,  un modelo general, para cumplimentar las normas de solicitud de una manera clara y definida.

Al mismo tiempo el curso ha servido para unificar criterios y aclarar dudas sobre algunos aspectos que afectan a la marcha de las aulas de informática, asicomo a otros temas de voluntariado en general,  de los respectivos Centros, para lo cual, la Srta. Susan tomó la palabra en varias ocasiones para aclarar a todas aquellas personas que tenían dudas o sugerencias en distintas cuestiones, cual era la forma correcta de solucionarlos.

También se habló de temas como la formación de los nuevos voluntarios que no tengan muchos conocimientos de informática,  para que puedan  poco a poco  ir participando y ayudando en las clases.  Para ello se solicitan más cursillos de formación, con el fin de actualizar a los voluntarios para conseguir una mayor integración en las actividades,  sobre todo en las aulas de informática,  y,  un refuerzo y ayuda de los voluntarios más veteranos.

Redacción

 

Un comentario en “Curso de Proyectos de La Fundación “La Caixa”

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: