Curso de informática en el centro penitenciario de Teixeiro (La Coruña)

teixeiroSomos un grupo de compañeros de Villalba que pertenecemos a la Asociación Asvigal que significa: Asociación de Voluntarios de Informática de Galicia.

La Fundación la Caixa, nos ha facilitado cursos de informática con los cuales hemos aprendido a movernos medianamente en este campo tan de actualidad. Un día nos propusieron participar en un programa muy interesante en el Centro Penitenciario de Teixeiro que consistía en diferentes cursos para preparar a los jóvenes para La Libertad y pensaron en nosotros, Voluntarios Mayores, como un intercambio generacional que además de enseñarles algo de informática podíamos aportarles mas cosas y muy importantes, comunicación, sentimientos, valores, como así ha sido; todos salimos ganando.

Debido al éxito y aceptación por parte de los jóvenes, La fundación la Caixa, quiere llevar esta experiencia a otros Centros Penitenciarios pues es la primera vez que se hace algo así en un Centro Penitenciario en España.

voluntarios-vilalbaVamos todas las semanas, un grupo el lunes y otro el miércoles, sin faltar ni un solo día, ellos nos están esperando y nosotros vamos contentos.

Empezamos en Febrero del 2008 y en el mes de Julio vino La Infanta Dña Cristina como Presidenta de la Obra de la Fundación la Caixa a inaugurar oficialmente el curso, fue un día muy especial para todos. También tuvimos el honor de habernos concedido la Medalla de Plata al Mérito Penitenciario; fue otro día muy bonito y emotivo.

Y ahora, a continuar que es lo que toca.
Saludos Magdalena, Voluntaria de ASVIGAL

2 comentarios en “Curso de informática en el centro penitenciario de Teixeiro (La Coruña)

  • el 04/03/2009 a las 9:44 pm
    Permalink

    Un exemplo os de Vilalba, cada vez somos mais os maiores que pensamos que temos moito que aportar a sociedade. Animo e seguide a diante.

  • el 05/10/2011 a las 6:03 pm
    Permalink

    mira don eduardo espero que me eches una mano por aquella diploma de informatica

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: