Curso de gestión de la Revista Digital del C.S. Coia-Vigo

El pasado día 20 de septiembre de 2.012, ha comenzado el Curso de Gestión de la Revista Digital que elaboran un grupo de voluntarios de dicho Centro y esta impartido por Angel Borrue.

A este curso además asisten los usuarios que habitualmente colaboran con la Revista y el objetivo del mismo es capacitarlos técnicamente para llevar a cabo las labores propias de un medio digital, tanto en los aspectos técnicos como organizativos, dentro del funcionamiento del flujo de trabajo establecido en la redacción de la Revista.

En las ocho sesiones que se va a desarrollar el curso se van a tratar una serie de contenidos fundamentales para la organización de la Revista.  Desde la Nueva Internet, los Blogs, WordPress (como medio de publicación), el flujo de trabajo de la Revista,  además de las redes sociales y comunidades virtuales.

Al final del curso se pretende tener elaborado un “Libro de Estilo”,  como herramienta que nos ayude, a modo de manual básico, al mejor desarrollo de nuestra Revista.

Hay que señalar la importancia de este curso, pues gracias al mismo nos estamos constanmente reciclando con el fin de estar al día en todas las cuestiones relacionadas con su edición.

 

Redacción

Fotos: Paco Dominguez

A %d blogueros les gusta esto: