Curso de defensa personal para mujeres

Comienzo Lunes 6 de Febrero con una duración de 2 meses.
Horario Lunes de 11:30 a 12:30.
Gratuito. Para todas las edades.
¿Tienes miedo?………..¡Basta ya!
Lo que tienes que saber es que tu PUEDES, y … debes, defenderte y contraatacar las posibles  agresiones, y que para ello no necesitas más que decidirte a empezar.
Aprende defensa personal
Una opción perfecta para sentirte más segura, mejorar tu condición física y mejorar tu autoestima. Cualquier mujer, no importa cuál sea su edad o condición física, puede aprender a defenderse.
Para ello la monitora Olaia Cabo cinturón negro 2º                           Dan     de TAEKWONDO, nos demostrará y enseñará que la     mujer puede defenderse de una agresión con     inteligencia, determinación y la aplicación de unas     técnicas simples para las que, eso si, conviene estar     entrenado. Introduciremos unas pequeñas técnicas para     la iniciación a la defensa personal.

¡Confiarás en ti misma, ganarás en seguridad, y aprenderás que tu cuerpo es un arma de defensa muy efectiva!
¡¡TU VIDA VALE MUCHO!! SIÉNTETE SEGURA


Curso de Defensa Personal para mujeres
En nuestro entorno más cercano, y atendiendo a las estadísticas policiales, la violencia contra la mujer no cesa ni disminuye. Lamentablemente, los delitos violentos específicos contra las mujeres son frecuentes, tanto en el ámbito de la violencia doméstica como en el de las agresiones sexuales. Pero la mujer, en principio menos fuerte y más vulnerable que el hombre, puede aprender a defenderse.
¿Por que diferencia de sexos a la hora de aprender a defendernos? Respondo con una pregunta: ¿cuantas violaciones, vejaciones, malos tratos, abusos de cualquier tipo, etc., existen en el colectivo masculino? Las clases de Defensa Personal para mujeres tienen su razón de ser: aprender a defendernos, aprender a evitar una agresión, defensa legal, técnicas de defensa física, que hay que hacer si sufrimos una violación, medidas de prevención y seguridad aplicadas a nuestra vida diaria, fomentar nuestro espíritu combativo, preparación psicológica. Todo dirigido a las mujeres, porque todavía, y es una lástima decirlo, vivimos en una sociedad retrograda donde muchos hombres se creen superiores.
¿Sólo para chicas?
Aunque estas técnicas podría usarlas cualquier persona, hay moviemientos pensados específicamente para rechazar el ataque de un hombre.
Las mujeres suelen ser objeto más fácil de una agresión, por lo que las clases de defensa personal se orientan también a mejorar su condición física y la confianza en sí mismas.
Cualquier mujer, no importa cuál sea su edad o condición física, puede aprender a defenderse, aumentando la sensación de control y seguridad. Cuanto más en forma esté un persona, más fuerza física y mental tendrá, mas fácil le será aprender estas técnicas y más progresará. No obstante, cualquier persona puede empezar desde cero; con entrenamiento, perseverancia y voluntad la condición física y mental se irá alcanzando.

El objetivo de las clases de defensa personal es:
• Enseñar a reaccionar adecuadamente en cada caso.

Para ello, te enseñaremos cuáles son los puntos más vulnerables del cuerpo humano, para que puedas contrarrestar tu inferioridad física mediante ataques precisos y contundentes.
La persona agredida se encuentra psíquicamente indefensa y cede a la presión con facilidad. Por ello, también te enseñarán cómo evitar el pánico, cómo mantener la calma y qué actitud adoptar en cada situación.
También te enseñarán a utilizar objetos de tu vida cotidiana como armas para defenderte, además de mejorar tu condición física para desarrollar fuerza muscular, agilidad y flexibilidad.
Grandes beneficios:
aumento considerable de la seguridad y de la autoestima de las mujeres, al no verse ya tan impotentes ante el ataque o las agresiones físicas externas, sobre todo de los hombres.
mejora general de la forma física y corporal, ya que el aprendizaje de estas técnicas lleva implícito un duro entrenamiento físico y mental.
practicar estas técnicas con asiduidad contribuirá a que cualquier mujer se sienta más segura, más en forma físicamente y, sobre todo, ayudará a incrementar la autoestima personal.
Si practicas estas técnicas, con el tiempo te sentirás segura de ti misma y poderosa, pero utilízalas sólo para defenderte o para proteger a los que quieres, nunca para atacar o para
aprovecharte de los demás.

En las clases de defensa personal aprenderás desde el primer día. Te enseñarán a aprovechar la fuerza de tu adversario para defenderte y, además del acondicionamiento físico, aprenderás a mantener la calma y controlar la agitación ante una agresión.

Redacción

A %d blogueros les gusta esto: