Curso ¡Adelgaza ya!

CURSO-VOY-A-ADELGAZARCOIA-2016--3¿Eres de esas personas que ganas peso casi sin darte cuenta?
Muchas veces tienes una mayor o menor propensión a engordar por factores de tu cuerpo que son complicados de cambiar, por lo que tener unos kilitos de más es algo que muchas personas no pueden remediar fácilmente.
Aun así, hay motivos que invitan al optimismo: “tú puedes adelgazar”. No solo ganamos peso por tener una “mala genética”, ni tampoco por comer mucho o practicar poco deporte. Además de la cantidad que comemos influye la baja calidad de lo que nos entra por la boca, y que habitualmente acumulamos en forma de grasa (michelines, cartucheras, barriga…).
¿Qué tienen que ver Alimentos y emociones?
Lo que comemos no solo afecta a cómo nos sentimos, sino que cómo nos sentimos también afecta a nuestra forma de comer.
La relación emoción-nutrición es clara, ya que en momentos de inestabilidad emocional somos más propensos a consumir alimentos grasos. Esto no es positivo para el control de peso y provoca un exceso de grasa en la dieta.
Cuando usamos la dieta para calmar nuestro estado emocional, estamos haciendo lo que llamamos alimentación emocional.
La psicología nos ayuda a cambiar nuestras conductas o el de estilo de vida. Existen herramientas (como la buena planificación, evitar determinados estímulos, etc.) que pueden ser beneficiosas para llevar a cabo un plan dietético con éxito.
¡Vas a conseguir adelgazar!
En este curso aprenderás a conocer los alimentos, a tener hábitos alimentarios saludables, a regular tu peso corporal y a conocer y controlar las emociones relacionadas con la comida y la alimentación.
Descubrirás como afrontar esas situaciones en que la tableta de chocolate parece tomar vida y nos dice una y otra ver “venga, sigue comiendo otro poco más”, o cuando la tristeza o las preocupaciones te llevan a comer, o el descontrol de comer entre horas o en reuniones familiares o sociales.
¿Cómo sobrevivir a todos esos estímulos?
Este curso es el que estabas esperando y el que te permitirá adelgazar, comer mejor, más saludable y con más control sobre ti mismo y lo que comes.
¡Apúntate ya!

Mónica Calvo