"Cuidadín con los números telefónicos 807"

8o7-estaf10Ya son muchos los jóvenes que conozco que han sido “estafados” por hacer llamadas a este tipo de numeración telefónica.
Por supuesto que están autorizados y que normalmente hacen publicidad del coste de la llamada, pero hay algunas empresas desaprensivas que aprovechándose de la crisis y la necesidad que tiene la gente de buscar empleo, ofrecen posibles salidas laborales y cuando llamas a ese número 807…, te tienen colgado al teléfono,  demorando la llamada, haciéndote una serie de preguntas y más preguntas, con el solo objetivo de que pase el tiempo y así poder sacar el máximo provecho a la llamada.
La utilización de estos prefijos que tienen un alto coste añadido, está pensado para sacarle una buena “pasta” al pobre ingenuo que llama y revertirle ese dinero a esa mal llamada “empresa”, que por supuesto no vuelve a dar señales de vida.

Según he podido leer en Internet, el Ministerio de Industria está estudiando la denuncia de la Organización de Consumidores “Facua”, en la que señala a un gran número de empresas que, según su versión, se lucraban de las reclamaciones y consultas de los clientes que empleaban estas líneas 807 y usan las prácticas antes señaladas.
Que sirva estas líneas para estar atentos y no dejarse engañar por estos “chupasangre” de la gente que o bien por ignorancia o por necesidad, no tiene más remedio que usar estas líneas.
Carlos Cordero

A %d blogueros les gusta esto: