Cuando un Maestro se va

Salía el sol este martes cuando fallecía José Antonio Parada, el Maestro de Taichi. Su cuerpo está arropado por los suyos en la sala 5 del Tanatorio Vigo Memorial,  allí se celebrará hoy  día 24 de junio una misa en su memoria a las 17: 30 horas.

Una corta pero dura enfermedad se lo llevó.

Cuando una persona querida nos abandona para siempre, quedan en nuestro corazón los recuerdos, éstos la mantienen viva, nadie desaparece mientras permanezca en nuestros recuerdos, y a  José Antonio se le seguirá recordando durante mucho tiempo en este Centro.

Le recordaremos  con su traje de Taichi moviéndose
de una forma casi mística en el aire, acariciándolo.

Durante las clases su voz serena acompañaba cada movimiento, y motivaba nuestro interés para practicar esta arte milenaria de equilibrio y salud.

En este Centro Social tenemos muchos recuerdos de José Antonio, el de Taichi, como le llamábamos todos. Recuerdos siempre buenos.

En todos estos años sus clases han participado activamente en la dinámica del Centro. Ver a casi cien personas en el salón de actos moviéndose armoniosamente, con música tradicional china, rompiendo el aire con sus abanicos es un espectáculo difícil de olvidar: obra de su buen hacer como maestro.

Nos acompañó casi desde el principio. Sus clases de Taichi forman parte del ADN de este Centro.

Un buen conferenciante; con él descubrimos parte de la cultura y medicina china, con él realizamos máster clases con maestros chinos y compartimos con macro grupos clases en diferentes lugares de nuestra ciudad.

Taichi para nosotros es José Antonio. Y si lo digo, es porque su recuerdo seguirá en el corazón de todos los que tuvimos el privilegio de conocerlo.

Estamos seguros que si hay un lugar donde van las almas cuando abandonan este cuerpo, allí estará José Antonio, con un precioso kimono de satén blanco enseñando Taichi a todos los que deseen unirse a su tabla de ejercicios; alguno incluso habrá practicado con él en tiempos pasados.

Así es como seguirá vivo en nuestros recuerdos.

Nuestro más sentido pésame a su familia.

Redacción de la Revista y personal del Centro.

6 comentarios en “Cuando un Maestro se va

  • el 24/06/2020 a las 11:21 am
    Permalink

    Un gran maestro, pero sin duda un gran compañero también en la relación del dia a día del centro.
    Simpre vivirá en nuestros corazones.
    Abrazo inmenso a su familia!!

  • el 24/06/2020 a las 7:13 pm
    Permalink

    Yo no acudi a sus clases, pero si le conocia de hablar con el en cafeteria o en el relevo de clase. Una gran persona, que echare de menos cuando volvamos por el centro. Sentido pesame a su familia.

  • el 25/06/2020 a las 2:06 pm
    Permalink

    Un gran maestro, pero lo más importante una gran persona, que nunca olvidaremos

  • el 27/06/2020 a las 10:51 am
    Permalink

    Carmen que bonito todo lo que dices del profe y que cierto meda mucha pena fueron muchos años de contacto y era encantador recuerdo la actuación en el barbon en el décimo aniversario y cuando los maestros chinos nos daban clases magistrales era el mejor un abraziño a loli y demás familia que brille sobre el la luz eterna

  • el 28/06/2020 a las 10:57 am
    Permalink

    Pensar que el próximo curso comenzará sin la presencia por los centros de José Antonio Parada es casi imposible, pero su espíritu seguirá siempre presente ya que las GRANDES PERSONAS nunca desaparecen! Ánimo a su familia, Loli e hijas.

  • el 05/07/2020 a las 10:06 pm
    Permalink

    Me uno a la pena de los familiares de José Antonio con mi más sentido pésame. Le conocí poco, pero siempre me sonreía cuando nos cruzábamos entre clase y clase. Otra pérdida más.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: