¿Cuándo surgió el día internacional de la mujer y por qué?

El origen de esta celebración se remonta al 8 de marzo de 1908 .

mujer trabaEse día tuvo lugar un gran incendio en una fábrica textil de Nueva York. Sus trabajadoras se habían encerrado allí para protestar por las condiciones precarias del trabajo. En el siniestro, supuestamente provocado por su empresario, murieron muchas mujeres jovencitas. En su memoria se acordó celebrar el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.Aunque la ONU lo proclamó con posterioridad en 1977. Actualmente está dedicado a todas las mujeres en general.
dia_internacional_mujer_trabajadoraAfortunadamente, hoy en día las cosas están cambiando, los hombres comparten muchas de las tareas domésticas con nosotras, incluso algunas las hacen mejor.

Otro día hablamos de ese tema. ¿Cuándo van a tener su propio día los hombres?. Desde luego están en desventaja: sólo tienen el día del Padre? Y nosotras además del 8 de marzo, el día de la madre, el de la mujer maltratada. Yo creo que en la viña del señor hay de todo y no los podemos poner a todos en el mismo saco. Sabíais que  muchos de ellos  sufren maltrato psicológico?.

Esto continuará…

Silvia, Farmacéutica

A %d blogueros les gusta esto: