Cruz Roja de Vigo inicia la programación de talleres ActivArte, para mayores de 65 años

LA ASAMBLEA COMARCAL DE CRUZ ROJA VIGO INICIA LA PROGRAMACIÓN DE TALLERES ACTIVARTE, DESTINADOS A PERSONAS MAYORES DE 65 AÑOS

La Asamblea Comarcal de Cruz Roja de Vigo abre el plazo de inscripción en el programa ActivArte con talleres y actividades destinadas a personas mayores de 65 años.

Los talleres que se impartirán en la Sede de Cruz Roja de Vigo, en la Calle Ecuador nº 16, incluyen en su programación actividades de Musicoterapia, Risoterapia y fomento de la creatividad y estimulación cognitiva en el taller ImaxinArte.

El objetivo principal de estas actividades es que las personas mayores establezcan nuevos espacios de relación al mismo tiempo que se fomentan dinámicas para el mantenimiento y mejora de aspectos como la memoria, la atención y la cognición, promoviéndose un envejecimiento activo con hábitos de vida saludables.

Los talleres del programa de actividades ActivArte surge de la iniciativa de creación de un espacio de fomento de las aptitudes de las personas mayores no solo reforzando sus destrezas, sino, y muy especialmente, fomentando una actitud positiva frente al cambio.

Los talleres comenzarán la semana del 28 de Mayo y el plazo de inscripción  estará abierto hasta el próximo 24 del mismo mes. Para poder participar en las actividades, bastará inscribirse en la Sede de Cruz Roja en Vigo, donde además, las personas podrán informarse de otro tipo de actividades, horarios y programas.

Esta actividad se encuadra dentro de las acciones que Cruz Roja tiene en marcha desde hace años y, a través de las cuales, ha conseguido la participación activa de las personas mayores de 65 años en áreas tan importantes como la informática, el manejo de tecnologías específicas, Internet, la  estimulación a través de la lectura y de la creación literaria y el fomento de la memoria, atención, percepción y orientación.

 Para más información dirigirse a:  

  Asamblea Comarcal de Cruz Roja 

  c/ Ecuador 16. Vigo.

vigo@cruzroja.es   Tel: 986.42.36.66

Redacción

2 comentarios en “Cruz Roja de Vigo inicia la programación de talleres ActivArte, para mayores de 65 años

  • el 24/05/2012 a las 12:50 pm
    Permalink

    Esta bien que nos deis informacion de lo que se hace fuera del Centro,pero yo en concreto quiero saber si para el curso que viene lo vamos a tener aquï en nuestro Centro.

    • el 28/05/2012 a las 12:05 am
      Permalink

      En contestación al comentario de Dña. Carmen, le diremos que para más información sobre estos talleres, deberá dirigirse a la Dirección del Centrosocioc. de Coia, donde le aclararán todo lo que necesita saber sobre el tema.
      Un saludo,

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: