Crema de brócoli con pasta

Pasta con una deliciosa crema de brócoli, A los que nos gusta el brócoli, por lo general siempre terminamos cocinando con él los mismos platos. La receta que os presento esta semana es una crema de brócoli deliciosa que combina muy bien con la pasta.

Ingredientes:
300 gr. de pasta
1 brócoli
1/2 cebolla
60 ml. de nata cocinar
Sal
Pimienta
Nuez moscada
Queso para gratinar
Queso parmesano rayado

Elaboración:
Ponemos al fuego una olla con abundante agua y un poquito de sal. Cuando el agua está en ebullición introducimos la pasta y cocinamos al dente.

Lavamos y separamos las cabezas florales del brócoli y los cocemos, cuando estén suaves pero firmes sacamos. Reservamos

En una sartén con un poco de aceite de oliva freímos la cebolla muy picadita cuando esté casi transparente agregamos los taquitos de jamón cocinamos unos minutos. Reservamos

En el vaso de la batidora metemos el brócoli (reservamos varios arbolitos para ponerlos enteros) agregamos pimienta blanca, una pizca de nuez moscada y nata, y trituramos todo hasta hacer una masa consistente. Añadimos el sofrito de la cebolla y el jamón y con una espátula mezclamos bien.

En una fuente para horno ponemos la pasta previamente escurrida. Volcamos la salsa cubriendo la pasta y colocamos encima el brócoli reservado y espolvoreamos con queso rallado. Gratinamos unos 15 minutos aproximadamente dependiendo del horno.

Servimos, muy caliente y con mucho queso parmesano por encima, y “Listo para comer”

Texto y fotos:
Raquel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: