Costilla de cordero con alubias blancas

La receta de esta semana unos de sus principales ingredientes son las legumbres, que son un auténtico cóctel nutricional de cara al esfuerzo físico. En su composición encontramos grandes cantidades de hidratos de carbono de absorción lenta, proteínas de calidad y hierro de origen vegetal, que aunque se absorbe en menor medida, favorece la nutrición de la sangre.

alubias-blancas.jpgIngredientes
1 Kg. de costilla de cordero
1/2 Kg. de alubias
1/2 Cebolla
12 Cebollitas
1/2 Cucharada de pimentón
4 Dientes de ajo
1 Vaso de vino blanco
1 Rama de perejil
Aceite de oliva
Sal

Preparación
Se dejan las alubias en remojo toda la noche
En una cazuela se ponen las alubias con media cebolla, un diente de ajo, un chorro de aceite, perejil y un poco de sal; se cubren con agua y se dejan cocer hasta que estén tiernas.
En otro recipiente, con un chorrito de aceite, se ponen las costillas troceadas y se rehogan, cuando ya estén bien doradas, se añaden las cebollitas, el pimentón y los ajos machacados en el mortero y desleídos con el vino blanco, se tapan y se dejan cocer hasta que las costilla estén tiernas.
Se sirve una ración de las alubias blancas cocidas en cada plato, y, sobre estas, se colocan las costillas correspondientes a cada comensal, bien regadas con toda su salsa.

Raquel

A %d blogueros les gusta esto: