Costa Amalfitana. Viaje a Italia

Continuando con las reseñas de este bellísimo viaje a Italia que estamos a punto de realizar, hoy recogemos algunos datos de la Costa Amalfitana, que veremos, y que no cabe duda que es un lugar impresionante.

Con estos breves apuntes intentamos que  puedan disponer de unas pinceladas básicas para ese cuaderno de viajes que siempre es interesante ir confeccionando, cada cual como más le guste: con apuntes, comentarios, fotos, etc.

Una costa considerada como el Paraiso en la tierra.

La Costa Amalfitana (italiano: «Costa d’Amalfi o Costiera Amalfitana») es un tramo de costa italiana bañado por el mar Tirreno, situado en el golfo de Salerno, en la provincia homónima de la región de la Campania.

De gran interés turístico y cultural, todos los municipios que integran la costa fueron declarados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1997.

Son también destacables en la costa los municipios de Positano y Ravello, ambos destinos vacacionales de primer orden, elegidos por la «jet set» norteamericana de mediados del siglo XX.

Los municipios de la costa están conectados por la famosa carretera estatal 163.
La zona ha sido destino turístico desde la época del Imperio romano. Numerosos artistas y personalidades públicas han escogido esta costa como área de recreo, entre ellos Giovanni Boccaccio (que alude a ella en el Decamerón), Richard Wagner (que se inspiró en Ravello para crear la escenografía de Parsifal), M.C. Escher, Greta Garbo o John Steinbeck (que en 1953 escribió Positano, una novela en la que caracteriza dicha localidad). En Amalfi el dramaturgo y poeta noruego, Henrik Johan Ibsen escribió sus obra más importante, Casa de muñecas (1879). Además, en Maiori, Roberto Rossellini, uno de los directores más importantes del neorrealismo, rodó varias películas como Paisà (1946), La macchina ammazzacattivi, Viaggio in Italia (Viaje en Italia) con Ingrid Bergman.

En el 2007 la hija de Roberto, la actriz Isabella Rossellini, fue nombrada ciudadana honoraria de Maiori.

El Poeta italiano, Renato Fucini, escribió de este lugar: “El día del Juicio Universal, para los amalfitanos que suban al Paraíso será un día como todos los otros”.

Les recomiendo que entren en la siguiente dirección de internet. Se trata de una guia virutal de los cinco continentes, ciudades, gastronomia, etc:

www.turisteye.com

Extraido de Internet-breve resumen.

AG

 

A %d blogueros les gusta esto: