Corina Porro Martinez

corina_porro_01_pqEl dia 18  del actual, miércoles, a las 12 horas, estará con nosotros, en el  CSC Vigo Coia  doña Corina Porro Martínez, dentro del Taller de Debates,en el programa CARA A CARA con.., con acceso libre a todo los usuarios .
En un  breve curriculum diremos de ella que, estudio Enfermería en la Universidad de Santiago de Compostela. Ejerció su profesión en el hospital Xeral Cíes y en la guardería infantil de Relfas, en la parroquia viguesa de Sárdoma. En el Año 1995 comezó su andadora política en el Concello de Vigo, como Concejal de Benestar Social, Sanidade e Consumo con el gobierno del Partido Popular.
Tras las elecciones municipales de Junio de 1999 fue nombrada portavoz adjunta del grupo municipal del Partido Popular en el Concello de Vigo. En diciembre de ese mismo año fue nombrada directora xeral de Servicios Sociais de la Consellería de Sanidade e Servicios Sociais de la Xunta de Galicia, cargo que desempeñó hasta septiembre de 2001.
Corina Porro pasó a ser la nueva conselleira de Asuntos Sociais de la Xunta de Galicia tras las elecciones autonómicas de octubre de 2001, cargo que compaginó con su acta como diputada autonómica.
En mayo de 2003 se presentó a las elecciones municipales como candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Vigo. Tras los comicios, compaginó su cargo de portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Concello con la vicepresidencia de la Diputación Provincial de Pontevedra, asumiendo el área de cultura. El 13 de diciembre de 2003 toma posesión como alcaldesa de Vigo, la primera mujer en la historia de la democracia. El 14 de Marzo de 2004 es designada Senadora por la Comunidad Autónoma de Galicia, cargo al que renuncia a principios de 2006 en favor de D. Manuel Fraga Iribarne, y es además Presidenta Local del Partido Popular de Vigo desde su elección unánime para el cargo en el IX Congreso Local del PP de Vigo celebrado el pasado 17 de julio de 2004.
En las elecciones municipales de mayo 2007 obtiene el 44,04% de los sufragios y 13 concejales, quedándose a 2700 votos de la mayoría absoluta necesaria para gobernar. Desde entonces compagina su cargo como Jefa de la oposición en el Ayuntamiento de Vigo con un acta de Diputada Provincial, siendo además Vicepresidenta de la Diputación Provincial de Pontevedra.
Tras las Elecciones Generales de Marzo de 2008 resultó elegida Senadora por la Provincia de Pontevedra. Actualmente ocupa un lugar destacado en las listas del PP para las elecciones al Parlamento gallego.
MLC

2 comentarios en “Corina Porro Martinez

  • el 20/01/2011 a las 10:04 am
    Permalink

    menuda facha

  • el 10/03/2011 a las 3:56 pm
    Permalink

    Excma Sra. Doña. Corina Porro Martinez
    Mediante del presente le comunico mi interés de concertar una cita con usted, para tratar un asunto de posible colaboración con el puerto de vigo.
    Le informo que soy de origen marroquí, licenciada, diplomada en operaciones internacionales, y tengo experiencia amplia como consultora investigadora de mercados árabes,
    Para más información se ruega de ponerse en contacto conmigo a través de mi telf móvil 617985786
    o vía correo electrónico souad_i2005@yahoo.fr
    Saludo
    SOUAD

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: