Corina Porro en el Centro Sociocomunitario de Coia

corina-porro-1

Dentro del programa “Cara a Cara con la Actualidad” que gestiona los miembros del “Consello de Usuarios”, de nuestro Centro Sociocomunitario, el pasado lunes 23,  nos visitó,   Dña. Corina Porro Martinez,  actualmente senadora por la provincia de Pontevedra,  la cual se presenta como número dos en las listas del Partido Popular para las elecciones al Parlamento Gallego.

El miembro del “Consello”  J. Miguel,  nos hizo una breve biografía y nos cuenta que Dña. Corina Porro, estudió enfermería en la Universidad de Santiago y ejerció su profesión en el Hospital Xeral Cies y en la guardería infantil de Relfas, en la parroquia de Sárdoma.   En el año 1.995 comenzó su andadura política en el Concello de Vigo, como Concejal de Bienestar Social, Sanidade e Consumo, con el gobierno del Partido Popular.

corina-porro-3A continuación nuestra moderadora Alejandra, se dirige  a los muchos asistentes al acto, para dar las pautas de como se va a llevar a cabo el posterior turno de preguntas y da la palabra a la invitada y como a todos los intervinientes en estos actos, se le pide que nos haga en 10 minutos una  reflexión de como ve la crisis económica que estamos padeciendo.

corina-porro-4Inicia su intervenión dando las gracias a los miembros del “Consello de Usuarios”, por la invitación y al mismo tiempo,  disculpándose por no poder asistir en el día que estaba previamente fijado, por tener un  compromiso en el Senado.   Después de hacer un repaso a todos aquellos aspectos, que según  su opinión han contribuído a la actual crisis, nos cuenta que su entrada en política se debió fundamentalmente a su preocupación por los Servicios Sociales y nos habló de su trayectoria en los mismos, donde llegó a ser Directora Xeral y posteriormente Conselleira de Asuntos Sociales de la Xunta de Galicia.  Con la experiencia que le da dicha trayectoria, nos dejó la siguiente frase:  “La mejor política social para tener una sociedad lo mas justa posible, es la del empleo”.

corina-porro-2 Se inició seguidamente el turno de preguntas, que fué contestado por riguroso orden, hablándose de temas tan diversos como las obras en las calles,  que piensan hacer con los edificios ilegales en caso de llegar a gobernar,  las pensiones,  el nuevo hospital de Vigo,  quién va a pagar los arreglos de la ETEA,  el Area Metropolitana, etc.,  y no dió para mas pues el tiempo se había terminado y por desgracia, para los muchos asistentes que querian intervenir, tuvimos que cortar este interesante debate, al que asistió numeroso público.

Carlos Cordero

Fotos: Emiliano

A %d blogueros les gusta esto: