“Contacontos” en el Centro Sociocomunitario

celso-fernandez-sanmartin.jpgDentro del programa “Celebrando o Nadal”, el jueves 18, después de las demostraciones de los talleres de Tai Chi y las actuaciones de Danzas del Mundo y Pilates, el poeta y contador gallego Celso Fernández Sanmartín protagonizó una sesión de “contacontos”, compuestos básicamente por historias y memorias ligadas a la tradición oral gallega, y también europea, asentadas en la cultura agrícola-ganadera, a la cual le da sentido contemporáneo y  un matiz contac-2.jpgcontac-3.jpgde actualidad.
Empezó su actuación como dije antes, después de que interviniesen los talleres de Danzas del Mundo y Pilates y a propósito de uno de los bailes en el que había que “tirar de legón”, esto le dio pie para empezar su monólogo que gusto mucho a todos los usuarios, arrancando risas y mas risas a los presentes con sus contac-4.jpgcuentos sobre la emigración, los curas, abuelos, etc. etc. 
Celso Fernández Sanmartín es licenciado en Filosofía por la Universidad de Santiago de Compostela. Actualmente ejerce de animador y coordinador de actividades de la residencia “Nosa Sra. Das Dores” de Lalín. Entre las obras que tiene publicadas se pueden destacar “Divagacions iú”. “O tigre das cenoiras”, “Sen título”, “Propiamente son captivo” y “Fucsia, talladas, estampados, boca”.
Le deseamos mucho éxito en su carrera, pues calidad tiene para ello.

Carlos Cordero

A %d blogueros les gusta esto: