Consiguiendo metas

vigo-001

Poco a poco se le van reconociendo a Vigo sus carencias administrativas en todos los ordenes,  por lo cual hay que felicitarse,  pese a no contar esta Ciudad con una clase política fuerte y unida, que la defienda por encima de los intereses de los partidos políticos.

vigo-002Se acaba de anunciar por los medios de comunicación,  la próxima creación del Juzgado Mercantil en Vigo,  algo que se lleva demandando por empresarios,  juristas y demás fuerzas vivas,   durante muchos años,   pues es de justicia ya que mas del 35% de los casos que se ven en la provincia,  pertenecen al área de Vigo  (el Juzgado de lo Mercantil se ocupa del cierre de empresas, concurso de acreedores en los que la empresa no puede pagar a los trabajadores, etc.).

vigo-003En esta decisión se tuvo en cuenta que somos la ciudad de mayor población de Galicia y cuenta con un gran número de empresas que generan un volumen económico muy importante.  Nos cuesta mucho (al no ser capital de provincia), conseguir los organismos que doten a la ciudad de servicios básicos y tienen que pasar muchos años para que se concedan,  siendo los últimos los siguientes:  Audiencia Provincial, Dic. 1999;   Sede de la Xunta,  Marzo 2002;  Oficina de Trafico, Julio 2003;   Sede Diputación,  Junio 2008 y Registro Mercantil, Julio 2008.

Así se está cumpliendo algo que prometen muchos los políticos de turno y que pocas veces cumplen, como es  “acercar la administración a los administrados  – o mejor dicho,  a los sufridos ciudadanos -“.

vigo-004Esperamos seguir empujando todos juntos para conseguir lo que Vigo se merece y la siguiente meta debiera de ser el “Area metropolitana”.

Carlos Cordero

A %d blogueros les gusta esto: