Consiguiendo metas
Poco a poco se le van reconociendo a Vigo sus carencias administrativas en todos los ordenes, por lo cual hay que felicitarse, pese a no contar esta Ciudad con una clase política fuerte y unida, que la defienda por encima de los intereses de los partidos políticos.

En esta decisión se tuvo en cuenta que somos la ciudad de mayor población de Galicia y cuenta con un gran número de empresas que generan un volumen económico muy importante. Nos cuesta mucho (al no ser capital de provincia), conseguir los organismos que doten a la ciudad de servicios básicos y tienen que pasar muchos años para que se concedan, siendo los últimos los siguientes: Audiencia Provincial, Dic. 1999; Sede de la Xunta, Marzo 2002; Oficina de Trafico, Julio 2003; Sede Diputación, Junio 2008 y Registro Mercantil, Julio 2008.
Así se está cumpliendo algo que prometen muchos los políticos de turno y que pocas veces cumplen, como es “acercar la administración a los administrados – o mejor dicho, a los sufridos ciudadanos -“.
Esperamos seguir empujando todos juntos para conseguir lo que Vigo se merece y la siguiente meta debiera de ser el “Area metropolitana”.
Carlos Cordero