"Consejos para evitar la sudoración excesiva"

Con el Calor y el Ejercicio nuestro organismo traspira más, es normal y beneficioso ya que de esta forma eliminamos toxinas perjudiciales y lo depuramos.  En este artículo os voy a dar consejos para evitar la sudoración excesiva y el mal olor corporal durante el verano, asícomo durante el resto del año.
El mecanismo de sudoración se produce por un aumento de la Temperatura Corporal y para mantener un equilibrio y evitar los golpes de calor nuestro cuerpo tiende a regularlo de esta forma. Por eso es muy importante para evitar la deshidratación ingerir 2 litros de agua, beber infusiones o Aquarius (bebida que ayuda a reponer las sales minerales que se pierden).
Muchas veces nos genera un problema estético, hay que mirar las causas que lo pueden originar: hormonales, endocrinas (hipertiroidismo: cuando trabaja en exceso el tiroides), otras enfermedades de diversos tipos, medicamentos que producen ese efecto secundario, ansiedad, estrés, nerviosismo, etapas de la vida como la menopausia: los famosos sofocos que originan muchas molestias a las mujeres.
Otras veces se produce mal olor corporal por acumulación de hongos o bacterias en determinadas zonas que al proliferar producen ese desagradable fenómeno, llegando incluso a acomplejar a la persona.
En cualquiera de los casos se debe acudir al médico de cabecera para investigar el origen y poner solución al problema o enfermedad que lo está produciendo. Actualmente en el mercado hay muchas alternativas: cremas, espray, polvos, plantillas, medicamentos en forma de parches, pastillas… para poder bloquear el neurotrasmisor llamado Acetilcolina (sustancia que actúa a nivel cerebral).


Como sabéis yo prefiero productos naturales inofensivos siempre y cuando no sea una enfermedad que necesite medicación.

Entre los remedios caseros, os voy a mencionar dos:
1- Bicarbonato y zumo de limón: una cucharilla del polvo y un chorro del cítrico, se mezclan, produce efervescencia y luego con una gasa extenderlo sobre la zona afectada, esperar a que seque. Es bueno para pequeñas zonas como axilas, pies entre otras, evitar en la cara sobre todo por la zona de los ojos. De esta forma se neutraliza el olor.
2- Infusión de Salvia: dejarla enfriar y beberla fresquita de esta forma corta la sudoración generalizada.

Como siempre recomiendo, hacer todo con moderación.

Silvia (Farmacéutica)

Un comentario en “"Consejos para evitar la sudoración excesiva"

  • el 10/08/2011 a las 2:28 am
    Permalink

    Es interesante este artículo. Gracias Silvia y un saludo. Alex

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: