Conociendo las Aulas de Iniciación a la Informática

Hoy vamos a iniciar la presentación de las clases de iniciación a la informática que imparten los Voluntarios de Informática, pertenecientes a la asociación Asvigal, en el Centrosociocomunitario de Coia.

Empezamos por la clase de los lunes y en próximas semanas iremos presentando las siguientes.

Los voluntarios de esta clase son Tucho y Germán y debido a su veteranía se les asigna los alumnos que tengan algún conocimiento o que ya hayan pasado por otros cursos anteriores.

Ya son muchos años los que estos voluntarios llevan trabajando con muchas personas,  mayoritariamente mayores, que desean iniciarse en conocer las nuevas tecnologías y muchos de ellos a base de constancia consiguen avanzar y año tras año van subiendo su nivel, pues después de la  iniciación pueden optar a subir a clases más avanzadas.

Para estos  Voluntarios -nos cuentan- es una satisfacción enseñar a todos estos alumnos y ver como poco a poco van practicando y esforzándose en conocer todo un mundo de posibilidades que les brinda la informática, y nos comentan,  que lo principal es procurar hacerles las clases entretenidas y sencillas.

Para ello cuentan con la estimable colaboración de la Obra Social de la Fundación “La Caixa”  que pone a disposición, de los diversos Centros que como el de Coia fueron elegidos para impartir estos Talleres, de todo el material necesario para tal fin, como es la propia aula, ordenadores, impresora, cañon proyector, etc.

Esta Fundación además facilita manuales para la mejor comprensión de los  cursos y también tiene un programa desarrollado de software, que facilita mucho a los voluntarios la planificación del trabajo durante los meses que dura el curso.

Con el fin de que todos los alumnos de esta clase se puedan ver en el aula, a través de nuestra revista, les hicimos estas fotos para que a su vez después practiquen y puedan hacer los diferentes ejercicios que van aprendiendo y que sin duda,  si no los ejercitan seguro que se les va a olvidar, pues lo de la Informática como se suele decir, lo principal es “fuchicar y fuchicar”.

Redacción

Fotos: Carlos

A %d blogueros les gusta esto: