Conociendo las Aulas de iniciación a la informática (IV)

CursoCSCoia5Continuamos la presentación de las clases de informática que imparten los Voluntarios de Informática, pertenecientes a la Asociación Asvigal, en el Centrosociocomunitario de Coia-Vigo.
Seguimos con la clase de los jueves y en próximas semanas iremos presentando la última de los viernes, las cuales corresponden al nivel de iniciación.
Los voluntarios de esta clase son Mª Angeles Corral y Manuel Rodriguez e imparten su clase los jueves en horario de 10,30 a 12.30 h.
CursoCSCoia2Como comentábamos en los anteriores artículos de esta serie, ya son muchos años los que estos voluntarios llevan trabajando con muchas personas, usuarios y usuarias de edades muy variadas, que desean iniciarse en conocer las nuevas tecnologías y muchos de ellos a base de constancia consiguen avanzar y año tras año van subiendo su nivel, pues después de la iniciación pueden optar a subir a la clase de nivel intermedio y posteriormente a la avanzada.

CursoCSCoia3Para estos Voluntarios -nos cuentan- es una satisfacción enseñar a todos estos alumnos y ver como poco a poco van practicando y esforzándose en conocer todo un mundo de posibilidades que les brinda la informática, y nos comentan, que lo principal es procurar hacerles las clases entretenidas y sencillas.

CursoCSCoia4Para ello cuentan con la estimable colaboración de la Obra Social de la Fundación “La Caixa” que pone a disposición, de los diversos Centros que como el de Coia, fueron elegidos para impartir estos Talleres, dotándolos de todo el material necesario para tal fin, como es la propia aula, ordenadores, impresora, cañon proyector, etc.

CursoCSCoia6Con el fin de que todos los alumnos de esta clase se puedan ver en el aula, a través de esta Revista Digital, que elaboran estos Voluntarios, les hicimos estas fotos para que a su vez después practiquen y puedan hacer los diferentes ejercicios que van aprendiendo y que sin duda, si no los ejercitan seguro que se les van a olvidar, pues lo de la Informática como se suele decir, lo principal es “fuchicar y fuchicar”.
También nos dicen tanto Mª Angeles como Manolo, que cada vez son más los usuarios que demandan estas clases de iniciación a la informática, pues se están dando cuenta que hoy en día es muy importante estar al tanto de las nuevas tecnologías, ya que así pueden no solo comunicarse con sus familiares y amigos, sino que en un futuro no muy lejano, será una herramienta más con la que se contará en gran medida en nuestra vida cotidiana, para una serie de cuestiones que nos ayudaran y nos facilitaran hacer muchos tramites desde nuestra propia casa.

CursoCSCoia1Normalmente hay dos usuarios por ordenador, turnándose para hacer los ejercicios.

Es importante estar atentos a las instrucciones de los voluntarios y tomar notas.

El nivel de los usuarios es muy dispar, pero por lo general no tienen muchos conocimientos de informática.

Hay que destacar que todos ellos ponen mucho interés en todo lo que les enseñamos y es muy frecuente el retomar las cuestiones que se van planteando, para su mejor comprensión..

Redacción
Fotos: Carlos Cordero

3 comentarios en “Conociendo las Aulas de iniciación a la informática (IV)

  • el 27/03/2014 a las 12:20 pm
    Permalink

    Es de resaltar la paciencia y perseverancia que tienen con nosotros los voluntarios Mª Angeles y Manolo.

  • el 03/04/2014 a las 4:27 pm
    Permalink

    Ricardo Cameselle, elógia a Mª Angeles y Manolo por su dedicación altruista a la enseñanza de los usuarios admitidos a dicho curso. No merecen menos, los otros voluntarios que también dan clases de Informática.
    Lo que sí me dá pena, es ver tanta silla vacia, algunos justificados, si no te interesa, no te apuntes, que quedaron usuarios descartados por falta de plaza.
    A todos los voluntarios que dais clases de informática, gracias.

  • el 06/04/2014 a las 1:15 am
    Permalink

    Yo también quiero agradecer y reconocer, el esfuerzo que realizan los voluntarios ,para que nosotros podamos aprender,dedicando horas de su tiempo a enseñarnos lo que saben,con una paciencia…mil gracias a todos y todas.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: