Conociendo las aulas de iniciación a la Informática (clase A)

ClaseInfoA6Presentamos las clases de informática que imparten los Voluntarios de Informática, pertenecientes a la Asociación Asvigal en el Centrosociocomunitario de Coia-Vigo.
Empezamos con la clase A, de iniciación a la informática que se imparte los martes y en próximas semanas iremos presentando las siguientes, las cuales corresponden al nivel de iniciación.
Los voluntarios de esta clase son Carlos Cordero y Juan Castro e imparten su clase los martes en horario de 17 a 19 h.
Ya son muchos años los que estos voluntarios llevan trabajando con muchas personas, usuarios y usuarias de edades muy variadas, que desean iniciarse en conocer las nuevas tecnologías y muchos de ellos a base de constancia consiguen avanzar y año tras año van subiendo su nivel, pues después de la iniciación pueden optar a subir a la clase de nivel intermedio y posteriormente a la avanzada.

ClaseInfoA8Para estos Voluntarios -nos cuentan- es una satisfacción enseñar a todos estos alumnos y ver como poco a poco van practicando y esforzándose en conocer todo un mundo de posibilidades que les brinda la informática, y nos comentan, que lo principal es procurar hacerles las clases entretenidas y sencillas.

Para ello cuentan con la estimable colaboración de la Obra Social de la Fundación “La Caixa” que pone a disposición, de los diversos Centros que como el de Coia, fueron elegidos para impartir estos Talleres, dotándolos de todo el material necesario para tal fin, como es la propia aula, ordenadores, impresora, cañón proyector, etc.

ClaseInfoA1Con el fin de que todos los alumnos de esta clase se puedan ver en el aula, a través de esta Revista Digital, que elaboran los Voluntarios, les hicimos estas fotos para que a su vez después practiquen y puedan hacer los diferentes ejercicios que van aprendiendo y que sin duda, si no los ejercitan seguro que se les van a olvidar, pues lo de la Informática como se suele decir, lo principal es “fuchicar y fuchicar”.
ClaseInfoA2También nos dicen tanto Carlos como Juan, que cada vez son más los usuarios que demandan estas clases de iniciación a la informática, pues se están dando cuenta que hoy en día es muy importante estar al tanto de las nuevas tecnologías, ya que así pueden no solo comunicarse con sus familiares y amigos, sino que en un futuro no muy lejano, será una herramienta más con la que se contará en gran medida en nuestra vida cotidiana, para una serie de cuestiones que nos ayudaran y nos facilitaran hacer muchos tramites desde nuestra propia casa.

ClaseInfoA3Normalmente hay dos usuarios por ordenador, turnándose para hacer los ejercicios.

ClaseInfoA4Es importante estar atentos a las instrucciones de los voluntarios y tomar notas.

ClaseInfoA7El nivel de los usuarios es muy dispar, pero por lo general no tienen muchos conocimientos de informática, pero si muchas ganas de aprender.

Los voluntarios, Carlos y Juan
Los voluntarios, Carlos y Juan

Hay que destacar que todos ellos ponen mucho interés en todo lo que les enseñamos y es muy frecuente el retomar las cuestiones que se van planteando, para su mejor comprensión.

Redacción
Fotos: Carlos Cordero

2 comentarios sobre “Conociendo las aulas de iniciación a la Informática (clase A)

  • el 18 de diciembre, 2015 a las 20:33
    Permalink

    Lo más importante es que pierdan el miedo. Mi padre fue alumno de Mary Ángeles hace siete años, entonces tenía 80 y gracias a sus clases, pudo iniciarse con cierta soltura en el mundo de la informática. Hoy con 88 años recién cumplidos sigue haciendo sus consultas, gestionando su correo electrónico y chuleando entre amigos y familiares de su buena experiencia.
    Pocos son los que con su edad se han sumado a la seductora batalla que es Internet. Al principio cuesta, como todo, pero si se pierde el miedo y guiados por el profesorado de Centro, se puede dominar la técnica..
    Un saludo a los voluntarios que emplean su tiempo, conocimientos y paciencia para conducir a buen puerto a los valientes que con cualquier edad se deciden a emprender la gran aventura de la información global.

    Miguel.

  • el 21 de diciembre, 2015 a las 19:53
    Permalink

    Muy importante lo que indica Miguel en su comentario. Ya hace bastante tiempo que lo he oído y me parecía algo extraño, pero con el paso del tiempo y con las nuevas tecnologías le está pasando a mucha gente, sobre todo mayor. La expresión a la que me refería es “Miedo a la máquina”.
    Mucho ánimo y a perderle el miedo con mucha constancia.

Comentarios cerrados.