Conociendo las Aulas de Iniciación a la Informática (4)

Continuamos la presentación de las clases de Iniciación a la Informática que imparten los Voluntarios de Informática, pertenecientes a la Asociación Asvigal, en el Centrosociocomunitario de Coia.
Por último presentamos la clase de los viernes, siendo sus voluntarios  Maria del Carmen Feijoo y Jose Enrique, con horario de 17 a 19 h.
Como comentábamos en los anteriores artículos de esta serie, ya son muchos años los que estos voluntarios llevan trabajando con multitud de usuarios del Centro, personas  mayores que desean iniciarse en conocer las nuevas tecnologías y muchos de ellos a base de constancia consiguen avanzar y año tras año van subiendo su nivel,  pues después de la iniciación pueden optar a inscribirse en clases más avanzadas.
Para estos Voluntarios -nos cuentan- es una satisfacción enseñar a todos estos alumnos y ver  como poco a poco van practicando y esforzándose en conocer todo un mundo de posibilidades que les brinda la informática, y nos comentan, que lo principal es procurar hacerles las clases entretenidas y sencillas.
Para ello cuentan con la estimable colaboración de la Obra Social de la Fundación “La Caixa” que pone a disposición, de los diversos Centros que como el de Coia fueron elegidos para impartir estos Talleres, de todo el material necesario para tal fin, como es la propia aula que cuenta con ordenadores, impresora, cañon proyector, etc.
Esta Fundación además facilita manuales para la mejor comprensión de los cursos y también tiene un programa desarrollado de software, que facilita mucho a los voluntarios la planificación del trabajo durante los meses que dura el curso, el cual se inicia en Octubre y finaliza a finales del mes de Mayo.
Con el fin de que todos los alumnos de esta clase se puedan ver en el aula, a través de nuestra Revista Digital, les hicimos estas fotos para que a su vez después practiquen y puedan hacer los diferentes ejercicios que van aprendiendo y que sin duda, si no los ejercitan seguro que se les va a olvidar, pues lo de la Informática como se suele decir, lo principal es “fuchicar y fuchicar”
También nos dicen tanto Maria del Carmen como Jose Enrique, que cada vez son más los usuarios que demandan estas clases de iniciación a la informática, pues se están dando cuenta que hoy en día es muy importante estar al tanto de las nuevas tecnologías, ya que así pueden no solo comunicarse con sus familiares y amigos, sino que en un futuro no muy lejano, será una herramienta más con la que se contara en gran medida en nuestra vida cotidiana, para una serie de cuestiones que nos ayudaran y nos facilitaran hacer muchos tramites desde nuestra propia casa.
Redacción
Fotos: Carlos Cordero

7 comentarios en “Conociendo las Aulas de Iniciación a la Informática (4)

  • el 31/01/2011 a las 5:02 pm
    Permalink

    Quedo todo muy bienenhora buena Carlos
    un abrazo

  • el 01/02/2011 a las 6:52 pm
    Permalink

    Acab de ver las fotos y leer el comentari de mis profesores.
    Me parece muy bonito como se esfuer
    zan con nosotros para enseñarnos yo estoy encantada
    un saludo muy grade

  • el 04/02/2011 a las 6:22 pm
    Permalink

    Gracias al esfuerzo y paciencia de nuestros profesores, somos la promesa del futuro y una peligrosa competencia para la juventud.

  • el 04/02/2011 a las 6:23 pm
    Permalink

    Esta es la clase de imformatica,con los profesores,
    y los compañeros. Esta clase, nos aporta ,la comunicación,
    con todas las personas ,que conocemos y com la imformación que deseamos.
    Agradecemos esta estupenda oportunidad, al centro,
    gracias. un saludo

  • el 04/02/2011 a las 6:26 pm
    Permalink

    Las fotos estan muy bonitas, estamos muy contentos con los profesores por el trabajo que realizais y la gran paciencia que teneis.

    Gracias por todo Lola

  • el 04/02/2011 a las 6:30 pm
    Permalink

    los profes nos enseño la revista de nuestra clase las fotos estan muy bién me gustaria que se retificara pues no me gusta la mia me estoy poniendo las gafas y no se me vé
    Gracias

  • el 07/02/2011 a las 9:08 pm
    Permalink

    Este comentario es para darle la razón a la Sra. Puri.represas, pues considero como editor de dicho artículo, que se le debe reparar el fallo a la hora de hacer la foto y al editar el artículo . En la próxima clase de Informática le repetiré la foto y se hara una rectificación en la Revista, pues para eso están los comentarios.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: