Conociendo Estrasburgo

Antonio1Ahora, que estamos en el comienzo de la temporada de viajes, quiero comentarles la visita que realicé a Estrasburgo.

Ha sido una ciudad que me ha impactado de una forma muy especial, es como si hubiera viajado en el tiempo, una experiencia maravillosa. Empezando por la catedral de estilo gótico tardío, de una belleza muy particular y que contiene en su interior el famoso reloj astronómico, único en el mundo.

Antonio4Salimos y nos dejamos llevar por esas estrechas calles, flanqueadas por unos edificios medievales, que a mí, personalmente, me recordaban a la Alemania medieval, volvía de nuevo a imaginarme la vida antaño por esos lugares. Y volviendo a la misma Catedral, puesto que nuestros estómagos empezaban a protestar, en un restaurante enfrente, nos hemos comido el típico codillo con “choucroutte”, bien regado con un caldo de la zona, y a un precio muy razonable para estar en el mismo corazón de la ciudad.

Antonio2Al terminar fuimos al embarcadero, para hacer una ruta turística por los canales, lo recomiendo, porque se ve parte de la “Petite France” (barrio muy característico de esta ciudad), la antigua leprosería, la cárcel, el Parlamento Europeo, los preciosos puentes,  etc.

Antonio3Así fue nuestro primer día en Estrasburgo, si os coincide, no dejéis de visitarla, puesto que no vais a encontrar nada parecido en todo el mundo.

Antonio

Un comentario en “Conociendo Estrasburgo

  • el 15/02/2010 a las 6:20 pm
    Permalink

    No conozco Luxemburgo, Antonio. He estado en Holanda y lo que más me ha llamado la atención, además de las bicicletas y de los escaparates de chicas, fue el cuidado al entorno, Las casas no más altas que los árboles en el campo y los techos planos de las fábricas. Tenemos mucho que aprender de centroeuropa. Ceneme

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: