Conociendo el Taller "Activa la Mente"

El taller de “Activa la Mente” ofrecido  dentro del convenio de colaboración Xunta de Galicia y la Fundación La Caixa, “Programa 3.0”, en el Centro Sociocomunitario de Coia, ha ayudado a más de 20 personas a ejercitar su actividad mental durante los dos últimos meses.
Estimular las capacidades cognitivas ayuda a mejorar el estado psíquico de las personas favoreciendo su bienestar y protegiendo a nuestro cerebro del paso del tiempo.
Los ejercicios que brinda esta página web, (para impartir el Taller) está desarrollada por profesionales de la neuropsicología y ayudan de forma sencilla y entretenida a mejorar las funciones cerebrales y a aumentar las capacidades cognitivas vinculadas al lenguaje, la memoria, las funciones ejecutivas, la atención, la concentración, al procesamiento visual y al procesamiento auditivo.
Como ven no se han dejado nada atrás. Visitar durante media hora diaria esta página ayudará a su cerebro como una hora de gimnasio ayuda a su cuerpo a estar en forma.

Para cada una de estas áreas se han diseñado actividades específicas, aunque ninguna de ellas estimula una sola capacidad.
Para aquellos interesados en participar en estas actividades –y que no tuvieron acceso al Taller-, a continuación damos una serie de instrucciones para poder registrarse con éxito en el programa:
1. Acceder a internet.
2. Escribir en la barra del navegador la siguiente dirección: www.activalamente.com
3. Probar primero los juegos que nos ofrece esta página en la sección “Demostración” en la parte inferior de la pantalla.
4. En la página principal entrar en “Registrarse”. Situado también en la parte inferior de la pantalla, al lado derecho del botón “Demostración”.
5. En la siguiente página ticar sobre “Solicitar código”.
6. Cubrir los datos que se nos pide a continuación y al finalizar ticar sobre el botón “enviar”.
7. Recibirá un correo instantáneo a su dirección de correo electrónico (imprescindible para poder acceder al programa).
8. Debe entrar en el correo que usted ha recibido de parte de “postmaster@lacaixa.es” y confirmar su inscripción. Acto seguido recibirá otro correo electrónico en su bandeja de entrada.
9. Abra el nuevo correo de “postmaster@lacaixa.es” y copie en un papel el código de 28 dígitos que se le ha facilitado. NO BORRE ESE CORREO, puede volver a necesitar este código en caso de que pierda su usuario o contraseña.
10. Acceda a www.activalamente.com/register/index, la misma en la que anteriormente solicitó usted el código y copie su código de 28 dígitos en las casillas en blanco y dar a enviar.
11. Cree un usuario del que no se vaya a olvidar e introduzca una contraseña de un mínimo de 6 dígitos de la que tampoco se olvide.
12. Responda a las tres sencillas preguntas que le formularán a continuación.
13. ¡Ya está usted inscrito y puede comenzar a jugar dándole al botón “Empezar”.
Es importante registrarse como usuario de estar interesado en el programa ya que el sistema guarda su perfil y sus características personales, haciendo hincapié en aquellos ejercicios que le cueste más resolver y haciendo desaparecer aquellos en los que llegue a alcanzar el promedio correcto para su edad (el programa está recomendado para mayores de 57 años). Como podrá comprobar es un sistema muy personalizado.

Es necesario leer detenidamente las instrucciones antes de empezar a utilizar el programa y de realizar los ejercicios.
Desde esta Revista Digital, animamos a participar de manera activa en esta actividad y a que descubra por si mismo los beneficios de este programa.
Matilde Álvarez.
Monitora del Taller.

Fotos: Carlos

 

4 comentarios en “Conociendo el Taller "Activa la Mente"

  • el 11/01/2012 a las 11:55 am
    Permalink

    por un accidente en mi ordenador, he perdido los datos de adtiva la mente
    ruego si es posible volverlos a mandar, pues era un asiduo usuario de ello.
    cordiales saludos de Mariano Cuevas Chico

    • el 12/01/2012 a las 6:24 pm
      Permalink

      Sr. Mariano Cuevas:
      Para que vuelva a poder hacer los ejercicios, puede entrar en nuestra Revista http://www.cscoia.com, y, en la semana del 5 de diciembre de 2.011, hay un artículo llamado “Conociendo el Taller de Activa la Mente” y en el se explica los pasos que hay que dar para entrar en la página Web donde puede hacer los ejercicios de dicho Taller.

  • el 12/01/2012 a las 11:13 am
    Permalink

    Medirijo a estedes por que yo hice un curso de activalamente en el ogar de los juvilaos de valladolid en Juan carlos primero y e estao utilizandolo sin ningun problema pero ultima mente no me deja entar en el no se por que motivo si me pueden a yudar selo agradeceria mi correo es

    encarnasuper@gmail.com

    • el 12/01/2012 a las 6:21 pm
      Permalink

      Si Vd. entra en nuestra Revista en la semana del 5 de diciembre de 2.011, hay un artículo llamado “Conociendo el Taller de Activa la Mente” y en el se explica los pasos que hay que dar para entrar en la página Web donde puede hacer los ejercicios de dicho Taller.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: