Conociendo el puerto industrial de Vigo desde un catamarán

Cuando la Xunta, organismo que organizó este programa cultural, nos propuso una serie de salidas culturales,  no lo dudamos un minuto y allá nos fuimos un buen número de usuarias a conocer nuestro puerto desde un catamarán.
“Coñoce Vigo” es un programa  gratuito que ha puesto en marcha la Xunta de Galicia. Aunque la información nos llegó con muy poco tiempo para organizarnos, desde  los Centros Sociocomunitarios,  en colaboración con los monitores de los distintos talleres, nos movilizamos y nos fuimos a ver el Puerto. Fuimos varios talleres de Coia y Vigocentro. En total  80 personas que nos embarcamos el día después del temporal. Como gente de mar, sin miedos, no dejamos escapar la ocasión de conocer esta parte fascinante de un Vigo industrial desconocido, que trabaja en las instalaciones portuarias, e “si chove que chova”.
Realizamos un recorrido de dos horas, desde el Puerto hasta Bouzas y la Guia, viendo la cara más oculta del Puerto. Oculta porque sólo se puede ver si te llevan en un barco, como era nuestro caso, para mirar desde el otro lado. Un viaje fascinante, con muchos nombres de grandes empresarios, trabajadores, rederos , grúas, contenedores, barcos, pesca,  coches y un sinfín de esfuerzo y trabajo que crea una enorme riqueza de la que se beneficia la ciudad.
Un viaje para conocer esa industria que mueve el puerto, no sólo con el pescado, sino con el transporte internacional, los coches que salen de Citroen, etc.
Nos llamaron la atención las inmensas grúas de Vulcano o la propia lonja, así como los “ro-ros” de Bouzas.
Queremos felicitar a las guías que nos acompañaron en el viaje, así como al equipo del catamarán, por las amplias e interesantes explicaciones que nos ofrecieron durante todo el recorrido. Unas guías, de nuestra ciudad, muy profesionales que bien se merecen nuestro aplauso.
Esperamos que el próximo año, nuestros políticos, nos sigan sorprendiendo gratamente con más programas culturales.

 

Alex- monitora del taller del viajero y culturales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: