Conociendo al grupo coral "Novos Aires"


Con motivo de la próxima actuación en el Centrosociocomunitario de Coia, de la agrupación de canto “Novos Aires”, hemos querido hablar con su monitora Conchi López para que nos contase cosas de su grupo.
P.- ¿Cuánto tiempo lleváis juntos?
R.- Pues llevamos actuando juntos alrededor de 3 años, si bien hay compañeros que ya cantaban en un grupo anterior que había en el Centro.
¿Cuántas personas integran el grupo?
Somos 17 mujeres y 5 hombres y siempre estamos abiertos a nuevas incorporaciones, sobre todo masculinas, pues siempre es más difícil conseguir que los hombres participen en esta actividad.
¿Qué tipo de canciones os gusta interpretar?
Cantamos de todo un poco, pero nos gusta mucho hacer arreglos de zarzuelas, boleros, canciones típicas gallegas, en fin, canciones de siempre.
¿Cuándo será vuestra próxima actuación?
Pues dado que no pudimos actuar al final del curso pasado por encontrarme indispuesta, aprovechamos ahora que empiezan todas las actividades en el Centro para hacer nuestra presentación con las nuevas canciones que estamos ensayando y la actuación será el próximo 27 de octubre a las 18 h.
¿Además del Centro de Coia, actuáis en otros lugares?
Dado que nos gusta mucho cantar, nuestra idea es poder hacerlo en otros Centros, como Colegios y Residencias de Mayores, siendo la próxima actuación prevista en la Residencia de los Hermanos Misioneros de los Enfermos Pobres.
Le damos las gracias a Conchi por habernos atendido tan amablemente y le deseamos muchos éxitos al frente del grupo, cosa que seguramente conseguirá pues son todos muy trabajadores y tienen una excelente relación entre ellos, ya que confraternizan mucho y se lo pasan muy bien sobre todo después de los ensayos en la cafetería del Centro.
Carlos Cordero

4 comentarios en “Conociendo al grupo coral "Novos Aires"

  • el 18/10/2010 a las 5:33 pm
    Permalink

    Gracias Carlos por darnos a conocer a este grupo musical del centro. Desde el taller de debates siempre estaremos dispuestos a recibiros escuchar cualquier novedad que vnegais a contarnos. Un abrazo. Alex

  • el 19/10/2010 a las 10:08 am
    Permalink

    Con esfuerzo, trabajo y preparación todo se consigue. Seguro que tendrán una muy buena actuación, porque se lo trabajan. ¡Adelante al talento, el esfuerzo y el trabajo! Miguel Correa

  • el 17/04/2011 a las 11:21 pm
    Permalink

    muy gratificante la visita al geriatrico Stela Maris lo pasamos fenomenal, tanto los componentes del grupo como los colaboradores del centro. Pequeñas cosas que merecen la pena.

  • el 07/06/2011 a las 3:50 pm
    Permalink

    Actuación homenaje “letras galegas” genial con las canciones MARIA SOLIÑA, QUE POIDERA NAMORALA, MENTRAS EU PENO, VENTO MAREIRO y OS MARIÑEIROS.
    Felicidades amigos

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: