Coñoce o tue País – Barbanza

barbanza-2.jpgEl pasado jueves 17 de Octubre, tuvo lugar la última excursión del programa “Coñoce o teu País”, que patrocina la Vicepresidencia de la Xunta de Galicia, en la cual usuarios de nuestro Centro se desplazaron a la comarca del Barbanza.
El nombre del Barbanza se refiere a la comarca constituida por los Ayuntamientos de Rianxo, Boiro, Puebla del Caramiñal y Ribeira. El punto mas occidental es Cabo barbanza-6.jpgbarbanza-7.jpgCorrubedo –famoso por su faro y las dunas próximas-  Desde el famoso mirador de Curota, los días claros se puede contemplar una espléndida panorámica de toda la ría de Arosa. (cosa que no se pudo hacer por culpa del mal barbanza-3.jpgbarbanza-4.jpgtiempo que nos tocó ese día).
Nuestro primer destino fue Rianxo, villa natal de Castelao y de los escritores Rafael Dieste y Manuel Antonio, sus hijos mas destacados en las artes, las letras, las ideas y la política. Allí barbanza-5.jpgbarbanza-1.jpgvisitamos la capilla de Guadalupe, el Museo del Mar, el Puerto y recorrimos sus bonitas “ruas” de pescadores.  Después tomamos rumbo hacia Corrubedo y después de comer nos dirigimos a la zona de las dunas, donde hicimos un amplio barbanza-8.jpgrecorrido hacia el lago. A continuación nos fuimos a Ribeira,  donde visitamos el puerto pesquero y pudimos asistir a las pujas de venta del pescado, mezclándonos entre los compradores, por cierto, este puerto es uno de los de mayor volumen de descarga de pescado de bajura de Europa.
Después de tener tiempo libre para visitas, tomamos el bus de regreso a
Vigo, contentos por el viaje a pesar del mal día que nos acompañó.

image002.jpgCarlos Cordero

A %d blogueros les gusta esto: