Conferencia sobre Osteoporosis “La epidemia invisible”

Osto1El miércoles 17, se celebró en el Centro Sociocomunitario de Coia, una interesante conferencia sobre la Osteoporosis, “La epidemia invisible”, impartida por el traumatólogo D.  Pedro Mª Larrauri Puebla,  especialista en cirugía ortopédica y traumatológica,  con una amplia experiencia como médico en el Centro M. Povisa.

El Dr. Larrauri fue presentado por las responsables de las clases de gimnasia del Centro,  Elena y Sara las cuales le agradecieron su amabilidad al aceptar su invitación para dar esta “charla” tan interesante para todos los muchos usuarios presentes en el acto.

Osto3Nos empieza diciendo:  ¿Que es la Osteoporosis y que consecuencias llega a tener?

La repuesta es que es una enfermedad en que nuestros huesos van perdiendo masa ósea y éste se vuelve más poroso, delgado y por lo tanto frágil y quebradizo,  con el consiguiente peligro de fracturas o microfracturas  a consecuencia de algún golpe, caída, etc.

Es una enfermedad en la cual disminuye la cantidad de minerales en el hueso por un defecto de la absorción del calcio.  La densidad mineral de los huesos se establece mediante la densitometría ósea.
La practica de ejercicios y un aporte extra de calcio, antes de la menopausia, favorecen el mantenimiento óseo.  Nos cuenta que hay muchos mas tratamientos, como los parches hormonales,  aunque siempre bajo estricto control médico.

Nos habló de  muchísimas cosas para prevenir esta silenciosa enfermedad y también hubo ocasión de hacerle  preguntas  acerca de la misma.

Osto2Al terminar el acto,  el público asistente le dedicó una gran ovación,  agradecida por lo interesante de la conferencia y la magnifica información recibida.

Redacción
Fotos: Tucho

Un comentario en “Conferencia sobre Osteoporosis “La epidemia invisible”

  • el 24/03/2010 a las 5:39 pm
    Permalink

    Como ya he dicho en otros comentarios, somos minerales disueltos en agua para la formación de nuestra extructura osea y el magnesio es un mineral que ayuda en la sintetización y fijación del fosforo, del calcio y del potasio a los huesos; según Lajusticia Vergara 1oo mmg. por la mañana, tarde y noche y se fortalece el cabello, las uñas, el envejecimiento de los tendones y la estructura osea, ayudando en la formación del colágeno y el líquido sinovial en las articulaciones. Ceneme

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: