Conferencia sobre los malos tratos

Malos-Tratos01Después de las vacaciones de Navidad, el Taller de Debates inició el nuevo año, invitando a la coordinadora de la Asociación “Rede de Mulleres Veciñais contra os malos tratos”,  Dña Rosa Fontaíña.
Después de la presentación que hace la monitora del Taller, Alejandra Garrido, a la cual acompañaban los miembros del Consello de Usuarios del Centrosociocomunitario, J. Miguel y Mª Carmen Feijoo, empieza su intervención hablándonos de la problemática que su Asociación está llevando a cabo en estos difíciles momentos, con el maltrato a las mujeres.  A través de una presentación con el ordenador,  nos va informando de las situaciones que la “Rede” se va encontrando a diario, en la atención a todas las mujeres que acuden a la Asociación, con el fin de pedir ayuda en estas situaciones.
Malos-Tratos1A medida que nos informa, los asistentes van interviniendo, interesándose en muchos de los asuntos que nos va relatando, prueba de la sensibilidad que este tema tiene entre todos los asistentes.

Nuestro Centro Sociocomunitario de Coia, como todos los años, se solidariza con la “Rede de Mulleres”, y el último jueves de Enero, les acompañamos en la “Concentración Silenciosa”, enfrente al “Marco”, pues creemos que vale la pena apoyar y luchar por la erradicación en lo posible, de este fenómeno social que está afectando a todos los niveles de la sociedad.

Malos-tratos2Asimismo, el próximo miércoles 20, a las 17,30 h., se representará en nuestro Centro, la obra de teatro “Parella Aberta”, alusiva a este fenómeno y a la cual invitamos a todo el mundo.

Durante las próximas semanas, iremos informando de todas las novedades, que con motivo de la “Concentración” se produzcan.

Carlos Cordero

Un comentario en “Conferencia sobre los malos tratos

  • el 18/01/2010 a las 10:34 am
    Permalink

    Estamos viendo, con el paso de los tiempos, que todas las leyes que se promueven y los derechos, son como un péndulo que siempre se va a extremos, ahi que buscar la igualdad y no la descriminación. Ceneme

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: