ConectaCoia – Tejiendo redes solidarias

Empezamos este programa en el mes de octubre de 2019. Para su presentación en sociedad contamos con la presencia de la Delegada Territorial de la Xunta de Galicia en Vigo , Corina Porro.

El Dr Miguel Ángel Vázquez, Presidente de la Sociedade Galega de Xeriatría e Xerontoloxía, nos descubrió. el secreto de como” Vivir bien mas de 100 años”. En una amena charla coloquio destaco la importancia de que las personas se sientan acompañadas para tener una mejor calidad de vida.

Con esta premisa nace CONECTACOIA, creado para que las personas que viven solas y desean que alguien se preocupe de su bienestar.

Durante estos meses hemos estado recopilando datos de personas que quisiesen participar voluntariamente en este programa, para ello hemos contado con la colaboración de los monitores., personal y distintos grupos de usuarios del centro.

Por fin este lunes 17 de febrero iniciamos nuestra andadura con una reunión de coordinación, en ella hemos sentado las bases de funcionamiento inicial que nos ayudara a tejer la red social a la que aspiramos .

Deseamos que estos principios sienten los pilares que sostengan el programa y favorezcan su extensión a todos aquellos usuarios que necesiten sentirse menos solos.

Una llamada telefónica , un mensaje de móvil, una llamada en el timbre de casa… A eso ,tan poco y tanto a la vez, es a lo que aspiramos desde CONECTACOIA.

Unos segundos de tu tiempo pueden hacer que una persona se sienta menos sola .

Si eres una de estas  personas y nos necesitas ponte en contacto con nosotros en la Admón del CSCoia.

 

Dirección de CSCoia

 

Un comentario en “ConectaCoia – Tejiendo redes solidarias

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: