Concierto navideño.

once.jpgAuditorio Centro Social de Coia
El pasado día 22 de diciembre tuvo lugar un concierto en el Auditorio del Centro Social de Coia en el que actuaron nuestros grupos vocales folklóricos, terminando con una brillante actuación de la coral “Cidade de Vigo” de la ONCE. Esta coral, fundada en 1957 por un pequeño grupo de afiliados a la ONCE, desde enero de 1993 es dirigida por Mariano Vázquez Tur y está constituida por unas 45 voces.
grupos-y-once-011.jpgSu repertorio abarca polifonía religiosa y profana de todas las épocas y países. También dedica atención a la música popular de todo el mundo, especialmente  la gallega.
Han realizado conciertos y recitales por toda la geografía gallega, española y portuguesa, participando en diversos certámenes corales, algunos organizados por las diferentes Sedes Provinciales de la O.N.C.E. (Madrid 1965, Badajoz 1970, Sevilla 1988, Badajoz 1994, Salamanca 1996, grupos-y-once-012.jpgLogroño 1998, Alicante 2000, Zaragoza 2002, Madrid 2003, Córdoba 2004, Vigo 2006, Valencia 2008). En cuanto a participación en concursos, ha recibido Mención Especial del jurado en la final del I Certamen de Corales de la Xunta de Galicia (Santiago 1995) y participación en la clausura de Villancicos Caixanova de 1999 y 2006. Ha grabado cuatro discos en los que ofrecen una muestra de su repertorio, tanto a capella como con piano o con orquesta, el último con motivo del 50 aniversario grupos-y-once-015.jpgde su fundación.
Su director es Profesor Superior de Piano y especialista en Dirección Coral. Es doctor en Historia por la Universidad de Santiago, con tesis sobre el piano romántico español, dirigida por el Dr. José López Calo. Ejerce actividad docente como Catedrático de Secundaria y profesor Asociado en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Vigo, donde desarrolla actividad  investigadora en el campo de la educación Musical.
El programa interpretado en el concierto del día 22 fue dedicado especialmente a Villancicos. Al fin de la actuación cantaron conjuntamente con nuestros coros “Adeste fideles”.
Programa del concierto de la coral de la ONCE de Vigo “Cidade de Vigo”
– Velai vai    Rey Rivero
– Airiños    Jausarás
– Ausencia    Jaime Prat
– Sanctus    Schubert
– Ave María del Esquilón    Anónimo
Tenor: Manuel González
– Mariñeiro    Rogelio Groba
– Ro, mi Niño, ro    Peñas Echeverría
Canto conjunto entre todos los coros:

– Adeste fideles    Grubber

A %d blogueros les gusta esto: