Con la bloguera y cocinera Carmen Alabo “Guisándonos la vida”

recorte1

La cocinera y bloguera Carmen Albo, nos daba una serie de recetas para aprovechar las sobras, en un acto que tuvo lugar en el  Corte Inglés de Vigo hace unos dias.
Acto al que nos invitaron . Y, como las usuarias del centro de Coia no nos perdemos nada interesante, pues nos fuimos para seguir aprendiendo.
A continuación les doy las recetas que nos cocinó Carmen Albo con sobras de carnaval, el famoso lacón con grelos. Receta que  dedico a mi compañera Raquel para hacerla juntas cuando quiera.
Ensalada templada de sobras de lacón.
recorte 2Picamos el lacón y las patatas que nos sobraron, en trozos grandes. También picamos, ya en trozos pequeños, el tocino o la panceta y reservamos aparte.
Ponemos en una fuente unos brotes de ensalada en el fondo. Aparte picamos unos taquitos de queso San Simón ahumado. Hacemos una emulsión con aceite de oliva, vinagre de Módena, mostaza y miel. Batimos y reservamos.

recorte14

En una sartén sin aceite y bien caliente, rehogamos un poquito los trozos de lacón. Hacemos lo mismo con las patatas. Después las ponemos sobre los brotes y encima ese lacón rehogadito ligeramente. Luego los taquitos de queso y el tocino. Podemos decorar con nueces troceadas y cebolla crujiente (ya la venden así). Y en el momento de servir aliñamos con la infusión que hicimos antes.
Les aseguro que estaba buenísima.

La Siguiente receta fue un contundente sándwich “croque monsieür” a la gallega.

recorte23Untar con aceite, de trufa si se tiene, unas rebanadas de pan de molde de panaderia y hacer, ligeramente , en la sartén. Reservar. Hacer una bechamel y añadirle un chorrito de Jerez. Poner una capa de bechamel sobre las rebanadas de pan y , sobre ella, poner los trozos de lacón y lonchas de queso. Colocar otras dos rebanadas de pan y cubrimos con con bechamel y queso rallado. Meter al horno y gratinar. Podemos decorar con ajo negro picadito.

Humus con pan de pita.

recorte50En la picadora trituramos unos garbanzos previamente cocidos y escurridos. Les añadimos un chorro de zumo de media lima, otro chorro generoso de aceite de oliva y comino molido. Triturar todo y poner sal al gusto. Servimos  espolvoreado con pimentón dulce. Podemos acompañar con triángulos de pan de pita que calentamos o tostamos para mojar en él.  Les aseguro que sale un humus buenísimo.

Texto y fotos – Alex

Un comentario en “Con la bloguera y cocinera Carmen Alabo “Guisándonos la vida”

  • el 13/02/2016 a las 12:12 pm
    Permalink

    Son recetas que abren el apetito. Habrá que probarlas.
    Gracias, Alex.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: