Con Esperanza

crisisLas estructuras que sostienen y producen este estado de crisis como el que sufrimos en la actualidad, son como otras ya pasadas que nadie queríamos volver a recordar. Todas han llevado detrás de si más pobreza a la humanidad.
En este caso la especulación por el dinero ha puesto en peligro el sistema económico mundial,  quedando en decrépito sus facultades por su franca decadencia moral y de ideas. Este sistema esta hiriendo la dignidad humana.  El ha obligado a “papa”  (Estado) intentar remediarlo con billones de euros-dólares para salvar la catástrofe. La sociedad se pregunta, ¿solo con estas decisiones podemos esperar otros tiempos?  ¿Tendremos que seguir navegando para siempre en aquello de que, “el sistema capitalista aunque sea en democracia  “tiene que seguir siendo el peor de todos los existentes;  _44556850_080410ali203b11exceptuando todos los demás?.
Entre tanto la máquina de explotación sigue fabricando pobres.  Porque el sistema de producción no renuncia a sus elevadas ganancias, este sistema se preocupa sobre todo de producir para la acumulación. Porque el dinero no se invierte en los países pobres.   Y en una palabra, mientras los estados no tengan el poder de control de las economías y de la producción;  (la Ética de buscar más igualdad, brillará por su ausencia en todo el planeta).
Con estos hechos ya tenemos a quien echar la culpa de no poder recortar el 50% de la pobreza y el hambre en el mundo. “Esto ha puesto ya en peligro real lo previsto por la (Fao) para el año 2015“.
_44556851_080410ali203b21Hay que actualizar el presente. El progreso debe ser la marcha hacia la abundancia, la libertad y la felicidad, donde lo que es bueno para mi también lo debe ser para todos: Dicho de otra manera que también los pobres tengan la posibilidad de “desayunar, comer a medio día, cenar y tomar un chupa chus a media tarde“. Por lo tanto la pobreza no esta en contra de la riqueza sino del mal uso y reparto del la misma. No es bueno que el 10 %  de la población tenga en sus manos el  90 %  de la riqueza de todo el planeta, lo que supone  70  dólares día; mientras el resto no llega a  2  dólares.
Me despido con la esperanza de que algún día, la humanidad sea mas justa.

E.A.A.

A %d blogueros les gusta esto: