Con el profesor Zhang Jian (China)

tai-1El pasado martes, 20 de enero, el Profesor Chino Sr. Zhang Jian, impartió una clase magistral de Daoyin Yangsheng Gong para los usuarios de las clases de Tai Chi del Centro Social de Coia.

Invitado por José A. Parada, profesor titular de nuestro Centro, en la actividad de Tai Chi y Daoyin, contando con la traducción de la también monitora Maria Lorenzo, el profesor Zhang Jian (sobrino del fundador del método “Daoyin Yangsheng Gong”) desarrollo a lo largo de una hora y media su clase magistral sobre la forma clásica de Chi Kung Chino denominada “www.daoyin-spain.com”  (Las ocho piezas de brocado), versión adaptada y simplificada para el método Daoyin.

tai-2La clase fue del agrado e interés de los más de cuarenta asistentes, de los cuales algunos era la primera vez que realizaban este tipo de ejercicios, todos pudieron contemplar la impecable técnica de ejecución en los movimientos y las correcciones para que cada participante pudiera realizarlos de manera correcta y eficaz. Prácticamente en los noventa minutos que duro la clase no paramos de movernos y hacer ejercicio, tai-4lento, suave y continuo, acompañado siempre de la respiración, así es este método de gimnasia preventiva y terapéutica china, de con una amplia difusión por todo el mundo, consta de varias decenas de series para la prevención y el tratamiento de lesiones y de enfermedades de tipo cardiovascular, respiratorias, metabólicas, digestivas, hepato-biliares, renales y del aparato locomotor.

El propio profesor Zhang Guangde impartió una clase en el Centro Social de Coia varios años atrás, ahora se halla jubilado pero sigue viajando e impartiendo sus enseñanzas por todo el mundo acompañado de su sobrino.

tai-3Desde estas paginas deseo transmitir nuestro agradecimiento a ambos profesores por su visita así como a todos los usuarios y practicantes de Tai Chi y Daoyin de este Centro por su constancia en la práctica.

Fdo.: José A. Parada González
Maestro Nacional, 6º Duan
E-mail: pentadeporteysalud@gmail.com

A %d blogueros les gusta esto: