¡¡¡Como vivir un siglo sin morir en el intento!!!

En un geriátrico que visito con frecuencia existen historias como la de Edelmiro, al que le faltan unos meses para llegar a los 100 años. A mis preguntas respondió con sencillez y como sin darle importancia.

¿De qué lugar eres oriundo?  Naci en Castrelo de Miño hace muuuchos años… Me case una vez . Tengo dos hijos. Casi toda mi vida transcurrió en el campo y apostilla ¡yo era muy fino trabajando!

¿Qué aficiones tenías o tienes?  En aquella época no había mucho tiempo para tener aficiones todo era trabajar y trabajar. Después vino la guerra en la que según él, hubo de todo,  bueno y malo. Lo bueno es que no faltaba comida. Lo malo es que él se define como un hombre pacífico y a veces tenía que obedecer órdenes y disparar pensando que podía darle a un amigo, un conocido o un hermano. En Cáceres estuvo a punto de no contarlo, caían como moscas a su alrededor. No quiere ni acordarse. Como dice él, lo que no quieras para ti no lo quieras para nadie.

¿Y dejando aparte la guerra como fue tu vida?  Mi vida pasó como un vendaval. Hasta ahora no tuve tiempo para pararme a pensar en ello y aunque ahora me sobra el tiempo, lo pasado, pasado está. Hay que vivir el presente que ya es bastante.

A mí me cuentan que eres un Don Juan ¿Qué hay de cierto?  (Esta pregunta lo hace pensar y de repente me suelta)  Si me falta a ilusión das mulleres ¿Qué me queda?

La vida de este hombre tiene vivencias para escribir varios libros. Quizás el secreto de su longevidad este en la forma tan humilde y sencilla con que la ha llevado.

Jero.

Un comentario en “¡¡¡Como vivir un siglo sin morir en el intento!!!

  • el 08/11/2011 a las 10:10 pm
    Permalink

    Me gusta esta entrevista Jero. Personajes como Eldelmiro, con su sencillez, nos explican de una forma muy clara cómo hay que sobrevivir siempre, vivir y estar a gusto en el presente y, sobre todo, seguir sonriendo a pesar de todo. Toda una gran lección de “filosofia parda” que evidencia esa sabiduria de la gente sencilla como Edelmiro. Felicidades y que cumpla muuuuuuuuchisimos más. Alex

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: