Cómo se dice adiós a un amigo?

Hace unos días me llegaba la noticia de tu muerte, querido amigo Jero.  Y en ese momento, entre lágrimas, recuerdo todos los trozos de tiempo que compartí contigo y con tu mujer . Y así pude sonreír y llorar a la vez, recordando nuestro viaje a Italia donde en Roma, durante la cena, cantabas un “Sole Mio” que ni el cantante oficial era capaz de seguirte. Y tantas risas y  amistad. Tú fuiste ese querido compañero del taller de debates  y de revista, “nuestro eterno becario“. Ponías la nota de humor y tolerancia tan necesaria a veces.

Cuento estos recuerdos porque creo, firmemente, que la amistad se forja así, con vivencias que quedan en el alma y el recuerdo. Vivencias que nos hicieron felices, que nos ayudaron a ser mejores y tolerantes. Por eso te considero mi amigo, porque tú estabas y sigues estando, en estos recuerdos tan especiales e importantes en mi vida.

 

Y ahora te has ido de este mundo. Y egoístamente me duele mucho porque ya no puedo verte y decirte , “Jero, qué te parece si….”.

Me he quedado sin un trocito de  alegría y felicidad porque te me has ido, “compañero del alma”, que diría el poeta. Perder a los amigos queridos en el camino de la vida, es doloroso y triste. Pero sigues en mi recuerdo, en mi corazón. Sigues en mis talleres aunque seas invisible ahora. Pero para mí siempre estarás. Necesito que estés, de la forma que sea, para aliviar el camino que me resta de seguir en esta vida. A los amigos nunca se les puede decir adiós  definitivamente. Yo te digo, ahora: “Querido Jero, sigues en los talleres, convertido en la esencia del amigo que siempre necesitaré”.  Gracias por tu bondad y por hacerme sonreír siempre.  Y vuelvo a brindar contigo, por todo lo vivido, aunque no pueda verte pero, estoy segura que brindarás conmigo. Gracias amigo siempre.

 

Jerónimo

 

Texto- Alex, tu amiga siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: