Como mejorar tu vida

menteLos mensajes que se emiten en frases cortas, son como telegramas que deben estar escritas en nuestra mente para que actuemos en cada momento conforme a las recomendaciones que indican. Se trata de vivir cada semana con estos principios, para el que quiera probar este método pueda hacerlo y al final verá lo mucho que mejora. Hay que leerlas al menos por la mañana al levantarse de cama, al mediodía y a la noche, todos los días. ¿Por qué leerlas constantemente? Porque a medida que las leemos y repetimos constantemente forman parte de nuestra mente activa, para que en todo momento actuemos conforme a esos principios y adquiramos un hábito bueno que desplazará a uno malo, actuando en todo momento como los principios nos indican.
Las ideas provienen de un libro de Og Mandino, que espero no se enfade, toda vez que de lo que se trata es de mostrar su método al mayor número de personas posible, ayudándoles a mejorar sus vidas, sin ánimo de lucro.

PRINCIPIO NÚMERO UNO
Hoy comienzo una nueva vida
Hoy nazco de nuevo en un lugar dónde hay fruto para todos
Hoy beberé el vino de la sabiduría de las uvas más maduras
Hoy me niego a caminar entre los corderos
Hoy quiero ser el más fuerte de los árboles
Hoy haré de la lectura un hábito
Hoy seré esclavo de los buenos hábitos
Hoy y cada día de la semana leeré los principios

¿Qué te está diciendo este principio? Te dice que tú eres de valor, eleva tu autoestima. No naciste para ser un fracasado. Naciste con un propósito y es ser mejor de lo que fueron tus antepasados. No eres un gusano libre de tropezar, eres un hombre y nadie sabe las veces que tiene que caer hasta que aprende a mantenerse erguido. Nadie quiere fracasar, nadie fracasa, se equivoca, sólo tiene que darse cuenta a tiempo y rectificar.
Miguel Correa

2 comentarios en “Como mejorar tu vida

  • el 08/03/2010 a las 8:46 pm
    Permalink

    Todas las personas que deseen mejorar sus hábitos de vida, tienen muchas posibilidades de conciliar sus relaciones personales con todo su entorno, ya sea familia, amigos, vecinos, etc. y elevará su autoestima al sentirse querido y apreciado por su conducta para los demás.
    Muchas veces hemos oído decir de alguién, “es que ha tenido mala suerte en la vida…” Esto puede ser cierto, no obstante, si profundizasemos en el individuo en cuestión, puede que encontrasemos conductas equivocadas o poco consecuentes a la hora de tomar decisiones en esta compleja vida que nos ha tocado vivir..

  • el 09/03/2010 a las 11:51 pm
    Permalink

    Estoy de acuerdo contigo Miguel, el quererse a una misma es dificil, en la época de la adolescencia te revelas ante casi todo, ante muchas circunstancias familiares, ante tu cuerpo y muchas otras cosas; al pasar los años te das cuenta de las muchas oportunidades que has perdido por temor al fracaso o por pequeños complejos. Ahora estamos en una edad, en la que tenemos que amarnos a nosotros mismos, ese es mi caso, pero todavia hay personas que no admiten sus realidades y nunca podrán encontrar paz.
    Por cierto en el último tramo de tu artículo dices “eres un hombre y….”, ¿ no quedaría mejor?, eres una persona…

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: