Como evitar las ofensas

imgLa mayor parte de los seres humanos estamos en un momento u otro de nuestras vidas algo locos o frustrados y vamos vertiendo el veneno de nuestras mentes, tratando de envenenar a los que nos rodean y sólo nos sentimos satisfechos cuando lo conseguimos. Contra este tipo de gentes y de aptitudes debemos estar alerta y entender muchas veces que no es algo personal, sino que se debe a su estado emocional.

Como no ser reaccionario

Cuando alguien te llame tonto o imbécil, dile que tú le consideras listo e inteligente
Cuando alguien te diga que vas mal vestido, dile que él siempre va muy elegante
Cuando alguna te llame fea, dile que a ella siempre la encuentras muy guapa
Cuando alguien trate de manipularte o mandarte a “paseo”, dile que los que sabemos a donde vamos no necesitamos de iluminados que nos conduzcan
Cuando alguien hable mal de ti, dile que tu siempre hablas bien de él.

Se trata de poner la otra mejilla, utiliza esta estrategia siempre, en vez de enfadarte porque es lo que quiere conseguir.
En una reunión el responsable financiero empezó a hablar mal de mi gestión tratando de menospreciar mi labor. Solamente le dije Sr. Financiero, yo siempre he hablado bien de Vd. Me dijo, “me acabas de dar una grandísima patada”. No volvió a hablar más de mí.
Otra vez en la oficina, una señora bien vestida me dijo que parecía un empleado de funeraria, porque llevaba un traje gris oscuro. Sólo le dije que la veía siempre muy elegante. ¿Qué pasó? Dejó de hablar de mí, para centrarse en hablar de ella, demostrando lo poco inteligente que era.
Utilicemos estos escudos para protegernos de los malos tratos a los que quieren someternos nuestros semejantes.

Ceneme-13-02-10

2 comentarios en “Como evitar las ofensas

  • el 01/03/2010 a las 1:16 pm
    Permalink

    Este artículo queda muy bien esta semana, sobre todo por el que va arriba de Antonio pero, sinceramete, yo ante una ofensa que trata de machacarme lo que hago es apartarme de esa persona. Y creo que la mejor respuesta es la no palabra. El negar una frase, la palabra, hace que el necio que pronuncia la ofensa se vea sólo. Nadie deberia obsequiar al que ofende con el maravilloso don de la palabra. Tal vez la sonrisa irónica, la mirada, sean las únicas respuestas que merecen este tipo de gente que ofende porque, tal vez, no saben cómo hacerse notar, son seres frustradisimos y envidiosos. Muy bien Miguel por hacernos reflexionar. Alex

  • el 01/03/2010 a las 8:09 pm
    Permalink

    Mi opinión en esta cuestión es que el que ofende, por regla general, no suele ser una persona educada, pues ésta tiene muchas formas de decir las cosas. Entonces estoy de acuerdo que lo normal sería que le contestase tal como nos plantea Ceneme. Ahora bien, hay momentos que por muy educado que uno sea, es conveniente dar una contundente respuesta a tal ofensa, para taparle la boca al “borde” de turno.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: