Como conseguir tu certificado de vacunación COVID

Parece fácil, pero cuando te vacunas te lo explican todo muy rápido.

Vamos a tratar de resumirlo en unos sencillos pasos:

1.-Tienes que conseguir, o tenerla, la ” Chave 365¨.

Ahora la está dando el SERGAS en el momento que te ponen la 2ª dosis de la vacuna.

Si no la tienes, tendrás que pedirla. Mejor en tu Centro de Salud, te valdrá para acceder a todos tus datos médicos  y además para todos los tramites en la Sede Electrónica de la Xunta de Galicia . Si la has solicitado en algún Edificio o Sede de la Xunta tendrás que ir, de todas maneras, a tu Centro de Salud para autorizar el acceso al É- Saúde.

En resumen, así no nos liamos.

2-Pide cita en tu Centro de salud para solicitar la ¨Chave 365¨, te pedirán el número de móvil. Recibes un mensaje con una clave provisional.

3.- En menos de 24h debes cambiar la clave por una que tu personalices, para ello entras en la Sede Electrónica de la Xunta de Galicia, arriba a la derecha encontrarás unas líneas que debes marcar, te dará la opción ¨Mi sede¨  y luego donde te pedirán el NIF ( siempre con la letra en mayúscula) y la CLAVE PROVISIONAL que te han enviado, te pedirá que escribas una nueva clave que tendrás que repetir, a partir de ese momento será tu CLAVE PERSONAL y tendrás que recordarla para futuros accesos.

 

4.- Ya, por fin, tenemos la “chave¨.

Siguiente paso, bajar la aplicación SERGAS MOBIL en Play store e instalarla, te lo puede hacer un hijo o un nieto que lo hacen muy bien, o te pasas por el Cscoia y nos preguntas.

5.- Ya casi estamos.

Abrimos la aplicación y nos aparece un apartado de certificados COVID, ahora sí, pinchamos encima y nos pedirán NIF (recordad, con mayúscula) y nuestra CLAVE PERSONAL , la famosa CHAVE 365… Y  ya podemos elegir que certificado queremos.

Si aún así no conseguimos hacerlo, lo mas fácil: En tu farmacia con la tarjeta sanitaria te imprimen el certificado en papel.

Comentaros otra utilidad de la aplicación Sergas Móbil: podéis descargaros la tarjeta sanitaria y ya no necesitamos la de plástico. Así también contribuimos con el cuidado del medio ambiente.

Esperamos que os haya sido útil el consejo.

Dirección del Cscoia

A %d blogueros les gusta esto: