"Comedor Mini"

De nuevo y van…, los padres abuelos y alumnos del Colegio Illas Cíes vuelven a manifestarse para proclamar su enfado ante la tremenda injusticia que están sufriendo los niños de este Centro. Desde hace dos años aproximadamente, se viene reclamando un comedor digno para los niños de este colegio. Entre cien y ciento diez niños comen aquí diariamente, el comedor de que disponen es la antigua casa del conserje de 35 metros cuadrados, que además están separados por ser antiguas habitaciones que se han habilitado para este cometido. En este habitáculo no tienen en donde dejar su ropa, tampoco pueden realizar su higiene bucal, las condiciones en las que están nuestros niños son verdaderamente vergonzosas y más propias de un país del tercer mundo. Comen en dos turnos, lo cual significa que los del segundo turno enlazan la comida con la merienda.

Verdaderamente lamentable. ¿Qué hacen nuestros políticos ante esta situación? Pues entre el Concello y la Xunta pasan la patata caliente de unos a otros, mientras tanto los niños y sus padres siguen esperando una solución. La Xunta aboga por utilizar un bajo de usos múltiples, que en opinión de la Anpa es un bajo insalubre y que será una fuente de constantes problemas, humedades, mala iluminación etc. La entrada a este bajo esta justo al lado del portal de entrada y salida al Centro, lo cual comporta el riesgo de que en un descuido de las monitoras un niño salga por dicho portal y se encuentre directamente en la calle. La mejor solución sería hacer un comedor encima de este bajo, el Concello no ve que exista ningún problema para acometer la obra, al parecer no existe ningún impedimento legal para construir un comedor adecuado. Nos tememos que el único impedimento sean los recortes que está haciendo la Xunta cuando se trata de Vigo (no es este el único caso) es lamentable que se recorte en obras sociales y se despilfarre el dinero de nuestros impuestos en obras faraónicas en Santiago de Compostela, me refiero al famoso Gaias, cada año nos cuesta más. Acabo de leer en Internet que la Xunta destina 900.000€ a infraestructuras de comunidades en el exterior. Eso sí, tienen que tener reconocida su galleguidad, ¿será que nosotros no tenemos reconocida nuestra identidad? Desde aquí hacemos un llamamiento a la Xunta para que haga un pequeño esfuerzo y que nuestros niños coman con alegría y en condiciones adecuadas.

Jero.

Un comentario en “"Comedor Mini"

  • el 06/12/2010 a las 6:01 pm
    Permalink

    Bien por esta denuncia a la que yo también quiero añadir otra: ¿para cuándo un albergue de indigentes en Vigo?. El frio aprieta y vemos ya muchas personas durmiendo en los portales de los cajeros automáticos, sobre cartones. Recuero el art. de la Constitución del derecho al trabajo, al respeto a la persona, entre otros derechos fundamentales. Entre esos indigentes, muchos enfermos, también hay los que se han quedado sin trabajo y tocaron fondo. No me valen más conversaciones políticas. En Vigo necesitamos ya un albergue digno para este otro núcleo de nuestra población. La calle

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: