Coia con ritmos africanos.

Durante el fin de semana pudimos comprobar como nuestra ciudad, y nuestro dinámico barrio de Coia, estuvieron presentes en la vida cultural de los vigueses.

africaEmpezamos asistiendo, como invitados, a la semana cultual de Africa. Un encuentro multirracial que se celebró en uno de los locales de la Iglesia del Cristo de la Victoria. Alli estuvieron presentes un grupito de los compañeros del taller de debates.

Conocimos y vivimos, una vez más, toda la riqueza que supone el acercarse a otra cultura, en este caso la del mundo africano. Quedamos fascinamos con sus ritmos, su comida y, sobre todo, esas increibles mujeres llenas de todos los colores, como el arco iris. Lucian vestidos y turbantes que ya quisieran muchos modistos saber diseñar. Mujeres que parecian sacadas de los cuentos de las Mil y una Noches. Mujeres que bailaban como nadie y cocinaban como nadie. Compartimos comida , bailes, y estrechamos manos, muchas manos negras y blancas que se encontraron en esa lluviosa noche del sábado, en un encuentro de cariño, respeto y tolerancia. Y todo esto sucedía en nuestro carismático barrio de Coia.

soutouraEsta semana de la cultura africana estuvo organizada por la “Asociación para la integración y desarrollo del africano- AIDA”.

Si quieren conocer más datos de esta asociación  entren en www.aidagalicia.org.

A.Garrido

2 comentarios en “Coia con ritmos africanos.

  • el 14/11/2009 a las 4:29 pm
    Permalink

    Muy interesante todo el artículo, pero me llamó mucho la atención la belleza de la mujer que sale en esta foto, linda de verdad.

  • el 08/12/2009 a las 3:36 am
    Permalink

    La verdad es que es bellisima esa cara. La saqué de internet. Como ves, en un acto de envidia total y ganas de confundir, puse mi nombre al lado. Pero, como diría el poeta, por desgracia para mí no soy yo quien tiene ese fabuloso rostro que, además de bello, tiene misterio y un atractivo que enamora. Saludos. Alex

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: