Cine para crear conciencia sobre las luchas de las mujeres

Afundación pone en marcha este ciclo de cine en femenino, un año más, en todas sus sedes. (Coruña, Ferrol, Lugo, Ourense, Pontevedra, Santiago de Compostela y Vigo.) Mujeres valientes que afrontan su vida para salir adelante. Son las protagonistas de las 4 películas de las que les informamos y que, pueden ver en el Teatro García Barbón, gratuitamente.

Entrada gratis hasta completar aforo.

“Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel” (Coco avant Chanel)
Anne Fontaine, Francia, 2009. 112 min, NRM 7 anos
Nos habla de esta gran mujer, diseñadora y una de las mejores modistas. La película nos cuenta esos años de aprendizaje, su lucha por alcanzar su meta. Pueden verla en el teatro García Barbón el: 29 de marzo, a las 19.00 h. El acceso será por la calle de abajo

“El color púrpura” (The Color Purple) –Steven Spielberg, Estados Unidos, 1985. 148 min, TP
La historia de una niña negra, que es hija de un padre déspota y cruel.  La proyectar el dia  21 de marzo,a las 19.00 h en el teatro García Barbón

El sueño de Ellis” (The Immigrant) –James Gray, Estados Unidos, 2013. 117 min,
En 1921, Ewa y su hermana dejan Polonia para emigrar a Nova York. Cuando llegan, Magda enferma de tuberculosis. Ewa, sola y desamparada cae en las manos de  Bruno, un rufián sin escrúpulos. La emiten el dia: 11 de abril, a ls 19.00 h  en el García Barbón.

Vayan al cine y tomen conciencia de lo qué es el mundo de las mujeres a lo largo de la historia. Nuestro agradecimiento  a Afundación que nos hizo llegar la presente información.

Texto- A.G

Fotos- Aundación

A %d blogueros les gusta esto: