Champiñones rellenos de Atún y queso rallado

La receta de champiñones rellenos de Atún y queso rallado que os traemos hoy, es ideal para los días en que queremos algo ligero con pocas calorías, fácil de preparar y que podemos tenerlos preparados con antelación, y hornear en el último momento.
El atún es un pescado azul rico en Omega-3, beneficioso para nuestra salud, sobre todo la de nuestro corazón. Así que como veis, este plato es perfecto; “delicioso, ligero y saludable”.

Ingredientes:
10 champiñones (cuanto más grandes sean mejor para rellenar)
1 lata de Atún Claro
Queso rallado (yo utilice el de mercadona especial para fundir)
1 cucharada de aceite de oliva virgen
Sal (opcional)
Pimienta

Preparación:
Precalentamos el horno a 180°C.

Lo primero que haremos es limpiar los champiñones y a continuación es ahuecar los champiñones para poder rellenarlos. Para ello les quitamos el tallo. Luego con una cuchara, cuidadosamente retiramos la parte oscura.

En un bol, mezclamos el atún y el queso rallado. Salpimentamos los champiñones, los rellenamos con la mezcla de atún y el queso rallado.

En una bandeja de horno, previamente engrasada, colocamos los champiñones y los rociamos con un poco de aceite de oliva.

Horneamos 10 -15 minutos dependiendo del horno.

Champiñones rellenos de atún y queso rallado

Texto y fotos:
Raquel

Nota:
Como podéis ver mis champiñones son de un tamaño medio, son los que tenía en ese momento. Animaros a probar esta receta de champiñones rellenos de Atún y queso rallado, se prepara en un abrir y cerrar de ojos ¡y queda realmente deliciosa!

A %d blogueros les gusta esto: