Cazuela de zamburiñas y langostinos al albariño con almendras
Langostinos, lujo a tu alcance
Es un marisco muy apreciado y de alto interés para deportistas porque es rico en proteínas, 100 g de langostinos aportan el 21% de las necesidades diarias de proteínas. Además aporta hierro, fósforo, selenio y yodo, vitamina D y B12. Además es un alimento bajo en calorías y su alto contenido en grasas poiinsaturadas lo hace más saludable de la mala fama que tiene por su alto contenido en colesterol y ácido úrico, pero al no tener apenas grasas saturadas, se puede tomar habitualmente sin riesgo cardiovascular. Se parece a las gambas y cigalas pero es más rico en hierro y yodo.
Los langostinos tienen la ventaja de que se pueden encontrar ya preparados y listos para comer. Pero el langostino conviene ingerirlo fresco porque mantienen mejor sus propiedades nutritivas y sabor que los congelados.
No es un alimento ideal para aquellas personas que deben hacer dietas pobres en sodio o potasio, así como tampoco para los enfermos renales y los gotosos.
Internet
Ingredientes
250 gr de carne de zamburiñas
5 Langostinos
1/2 Copa de Albariño
6 Almendras
Caldo de pescado
Ajo
Cebolla
Elaboración
En una cazuela echamos un poquito de aceite de oliva y ajo picado. En cuanto empiece a dorarse añadimos un poco de cebolla picada y lo rehogamos a fuego lento.
En cuanto esté pochado, echamos media cucharadita de harina, la sofreimos y añadimos las zamburiñas, un poquito de caldo de pescado y la copa de albariño, removemos bien hasta que empieze a hervir, añadimos los langostinos dejándolos cocer 5 minutos.
Ajustamos el espesor de la salsa. añadiendo más caldo de `pescado si es necesario y lo servimos con la salsa aún burbujeando, adornado con las almendras y una pizca de perejil picado.
Guía gastronómica de Radio Vigo- Jefe de cocina José M. Ventura Bouzón
raquel