Carta de los usuarios del Centrosoc. de Coia, reclamando el Servicio de Podología

A continuación transcribimos la carta que Usuarios del Centrosociocomunitario de Coia, piensan dirigir a la Directora de mismo,  una vez tengan las firmas que estan solicitando de los interesados en reclamar la reanudación del Servicio de Podología.  En la entrada del Centro y en los diversos talleres, hay hojas para poner sus datos y firmar , con el fin de adherirse a esta iniciativa.

“Carta Abierta de los Usuarios a la Directora del Centrosociocomunitario de Coia.

Vigo, xx de Enero de 2.012

Asunto: Suspensión del Servicio de Podología.

Señora Directora:
Los xxx firmantes de esta carta, (según los folios que se adjuntan) nos dirigimos a Vd. para solicitarle haga las gestiones necesarias ante sus superiores, con el fin de que se vuelva a restaurar el servicio de Podología en este Centro.
No sabemos las causas por lo que se ha suspendido un servicio que tenía muchísima demanda por parte de un gran número de usuarios y dado que ya ha pasado bastante tiempo desde el cese de la actividad, creemos necesario que se implique en la resolución de este problema.

Si lo que se pretende es seguir recortando en aspectos tan necesarios para los usuarios de los Centros dependientes de la Xunta de Galicia, tendrían que replantearse el destino para lo cual fueron creados, pues en sus “Obxectivos Xerais”, entre otras cosas dicen:

“Impulsar conductas que se traduzcan nunha mellor calidade de vida, relativas á coidado corporal, alimentación, ejercicio físico, axilidad mental… informar sobre as ventaxes dunha vida sa.”

Por otro lado, este servicio de podología ya no estaba subvencionado como al principio, para mayores de 65 años, por lo que consideramos que no representa ningún gasto para la Administración, dado que ya existen las instalaciones con los equipos necesarios y había un podólogo del cual los usuarios estaban muy satisfechos por su atención profesional.
Deben tener en cuenta que aún cuando muchos de los usuarios del Centro son pensionistas, también hay un amplio colectivo de diversas edades que además deben tener acceso a la atención del podólogo, pues tanto los pensionistas, viudos/as y parados, tienen una economía muy precaria y no podrían costearse el pagar una consulta de un podólogo particular.

Por todo lo expuesto, quedamos a la espera de sus noticias y mientras tanto reciba un cordial saludo de todos los firmantes de la presente carta”.

Redacción

2 comentarios en “Carta de los usuarios del Centrosoc. de Coia, reclamando el Servicio de Podología

  • el 30/01/2012 a las 2:14 pm
    Permalink

    Me uno a vuestra petición junto con mi grupo de compañeros del taller de debates. Saludos. Alex

  • el 31/01/2012 a las 6:18 pm
    Permalink

    ¿Y que mas piensan quitarnos ?
    reacionemos ante esta situacion, este es un resvicio necesario no un lujo .
    De seguir de esta manera el centro acabara por no tener ningun fin social, y cerrara ,que es esto lo que quieren.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: