Carta de las mujeres a la Humanidad.

mujelogo.gifDel 18 al 19 de octubre se celebraron en Vigo unas jornadas muy interesantes e importantes: Una marcha mundial de mujeres que hablaban de lo que piden, sus problemas, sus crisis, etc.

Se celebraron foros, ferias, música y miles de mujeres de todo el mundo invadieron Vigo esos días. Nosotros también estuvimos alli. Pronto contaremos en nuestro taller de debates con una de las organizadoras de las jornadas que , junto con otras invitadas, nos van a contar lo que ha significado todo esto.

Hoy lo que queremos traer a la revista, son algunos párrafos de una importante carta que las mujeres remiten a toda la humanidad, aunque lo hemos traducido al castellano para facilitar su comprensión a todos:

mujer-negra.jpg“Proponemos-dicen-otro mundo, donde la explotación, opresión e intolerancia y la exlusión no existan más.Donde la integridad, diversidad, derechos y libertades de todas y todos sean respetados.

Esta carta se basa en los valores de igualdad, libertad, solidaridad, justicia y paz”.

“Ninguna condición humana o condición de vida, justifica la discriminación”.

“Las mujeres constituimos más de la mitad de la humindad. Garantizamos, actualmente, la mayor parte de las tareas esenciales para la vida. Y aún así, en esta sociedad continuamos siendo oprimidas”.

temporeras.jpg“Todo ser humano vive libre de todo tipo de violencia. Ningún ser humano pertenece a otro. Ninguna persona puede ser objeto de esclavitud, ni ser forzada a casamiento, sometida a trabajos forzados , o ser objeto de tráfico de explotación sexual”.

“Los intercambios comerciales entre países son equitativos y no perjudiciales para el desenvolvimiento de los pueblos”.

“La tolerancia, el diálogo y el respeto a la diversidad, son garantias para la paz”.

“Todos los seres humans tienen derecho a vivir en un mundo sin guerra, sin ocupación estratégica militar de una minoria sobre una mayoria, de una nación sobre otra”.

“Ninguna costumbre, traidición, ideología, religión, sistema económico ni político justifica la violencia”.

sol.jpgCon esta Carta a la Humanidad, muchas mujeres de todo el mundo estan poniendo los cimientos para transformar nuestro mundo actual. Intentan mejorarlo, transformarlo y hacen un llamamiento claro a los movimientos sociales  para que estos valores fundamentales que demandan sean realidad y, sobre todo, que los poíticos empiecen ya a aplicarlos.

A.Garrido.

A %d blogueros les gusta esto: