Carta al Sr. Presidente de la Xunta de Galicia

Los Sres. “Conselleiros de Usuarios” de los Centrosociocomunitarios dependientes de la Xunta de Galicia, nos informan que con fecha 17 de Octubre, le han enviado una carta al Excmo. Sr. Presidente de la Xunta de Galicia, que a continuación transcribimos.
Como se puede leer en la misma, el motivo de dicha carta se debe a que como representantes de los usuarios de dichos Centros, nunca se les tuvo en cuenta, a pesar de sus continuas denuncias, siendo ignorados siempre en las justas peticiones que llevan demandando en estos tres años de mandato.
Lunes, 17 de octubre de 2.011
Sr. Presidente de la Xunta de Galicia, D. Alberto Núñez Feijoo
Excmo. Sr.
Nos dirigimos a Vd. Como miembros de los “Consellos de Usuarios” de los Centrosociocomunitarios, elegidos según las normas de la Resolución de Vicepresidencia de Igualdade e do Benestar, de fecha 12 de Agosto de 2.008, siendo proclamados “Conselleiros”, el 19 de Diciembre de 2.008 y según el artículo 5.2.3 de dicha Resolución, nuestros mandatos finalizan a los tres años desde su constitución.
Estando próxima esa fecha, no tenemos ninguna idea de cómo seguirán funcionando dichos “Consellos”, ya que no se publicó ninguna noticia sobre próximas elecciones ni siquiera sobre los “Consellos” de dichos Centros.
Queremos hacerle constar a Vd. Lo siguiente, en el art. 2.4.4., de dicha Resolución, se dice que deberán celebrarse dos veces al año reuniones del “Consello de REDE”. Como pasaba el tiempo sin que ésta se celebrara, y ni siquiera sabemos de la constitución de dicho “Consello”, con fecha 4.11.2.010, nos dirigimos a Dña. Coro Piñeiro, Directora General de Dependencia y Autonomía Personal, manifestándole nuestro disgusto y pidiéndole se celebrara urgentemente dicha reunión. Esto lo comunicamos por Burofax.
Como quiera que no recibimos ninguna respuesta, pedimos a la Conselleira Dña. Beatriz Mato, nos recibiera para manifestarle nuestra preocupación, y nos indicaron efectuáramos esta petición de entrevista por e-mail a: gabinetedetraballoebenestar@xunta.es, lo que efectuamos en fecha 10.05.11.
Finalmente nos dan cita para ver a la Conselleira el 24 de mayo en su despacho de Santiago de Compostela y presentándonos allí, en vez de recibirnos ella lo hizo la Directora General, Dña. Coro Piñeiro, la que pidió que estuviera también presente en la entrevista, Dña. Purificación Vázquez, Jefa de servicio de programas de promoción de autonomía personal.
Nuestra sorpresa fue mayúscula al recibir la respuesta que nos dan, diciendo que la Resolución no es de obligado cumplimiento al no estar desarrollado, ni siquiera confeccionado el correspondiente reglamento (ya habiendo transcurrido 3 años).
La Sra. Vázquez, en presencia de la Sra. Piñeiro, quedó en mandarnos urgentemente un borrador de dicho reglamento, por si considerábamos necesaria alguna rectificación. Dicho reglamente nunca llegó.
También queremos manifestarle que de todos estos pasos informábamos puntalmente a la Delegada de la Xunta en Vigo, Dña. Lucia Molares.
Este no es el único problema que tuvimos en estos 3 años de nuestro mandato, como representantes de la usuarios, nunca se nos solucionó nada a pesar de nuestra continua denuncia, siendo ignorados siempre en nuestras peticiones.
Nos vemos obligados a dirigirnos a Vd., ya que hasta ahora todos los intentos que hemos realizado para conseguir algo positivo han resultado totalmente inútiles.
Consideramos que nuestra labor absolutamente desinteresada y algunas veces utilizando dinero de nuestro propio pecunio, en representación de todos los usuarios de los Centrosociocomunitarios, que somos más de 40.000 en toda la Comunidad, merecen por parte de la Xunta y del Gobierno que Vd., Preside, una adecuada fórmula que garantice la buena marcha de dichos Centros, esperando una respuesta que asegure que estos Centros que tan buena labor social hacen, sigan funcionando con la colaboración de unas personas que presten a los respectivos directores un apoyo en su buena gestión al frente de los mismos.
Quedamos a la espera de su pronta respuesta.
Los abajo firmantes pertenecen a los “Consellos de Usuarios de los Centrosociocomunitarios de: Bouzas, Calvario, Coia, Rivera Atienza y Vigo-Centro
Y además contamos con la adhesión vía e-mail de la inmensa mayoría de los Centrosociocomunitarios de la Comunidad.

Redacción

2 comentarios en “Carta al Sr. Presidente de la Xunta de Galicia

  • el 31/10/2011 a las 10:14 pm
    Permalink

    Teneis todo nuestro apoyo. No comprendemos, aunque sí suponemos, el motivo por el cuál quieren eliminar los Consellos. örganos bien democráticos que están funcionando muy bien. Es una manera eficaz de establecer un diálogo productivo y real entre el usuario y la Administración. Por eso no podemos permitir que se acabe con algo que sí funciona y bien.
    Fdo: Usuarias y usuarios de los Centros sociocomunitarios

  • el 02/11/2011 a las 9:55 pm
    Permalink

    Dicen que la INDIFERENCIA es lo peor que se le puede hacer a una persona, sinceramente veo que es la actitud tomada por toda esa “pandilla”, otros de una forma mas suave dirían: TOMADURA DE PELO.

    un saludo

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: