Carnavales 2012

El pasado día 20 de febrero se celebró en el Centrosociocomunitario de Coia la fiesta de Carnaval.  En primer lugar, los usuarios que realizan algún tipo de actividad en el Centro,  asistieron a una comida de confraternidad donde era condición indispensable  asistir  disfrazados.

Por la tarde pudieron incorporarse al baile, todos aquellos usuarios que lo deseasen,  siendo muchos los que se unieron a la fiesta después de la comida.

El grupo musical “Los Bohemios” se encargaron de ponerles las “pilas”  al personal,  amenizando la fiesta con sus canciones de siempre, más las típicas de Carnaval.

También participaron con sus chirigotas varios grupos artísticos del Centro,  eso sí, mermados por diversas circunstancias,  gripes,  fiestas familiares, etc.  y hay que decir que tiene mucho mérito el haber cantado a capela,  como el caso de “Novos Aires”

El monitor de gimnasia Victor,  con todos sus atletas, nos trajo una divertida canción con la que todo el mundo pudo bailar y moverse con su letra tan divertida.

Las rapeiras nos trajeron la típica critica de los Carnavales,  pues se metieron con todo el mundo. Sobre todo con Marianiño, Feijoo e os banqueiros.

Los del taller de Bailes Latinos también tenían su buena marcha como se puede comprobar en la foto.

Las Rebuldainas, como siempre,  aportaron sus bailes y música con ese buen humor que les carácteriza.

Además se atrevieron con una pequeña chirigota sobre la canción “Si vas a Calatayud…”  representado por Elvira y Dolores.

A media tarde apareció en la fiesta un guardia civil con un preso,  pobre hombre… se pidió por todos su liberación.

También tuvimos una representación de la prensa que se dedicó a cubrir toda la información que estamos recopilando en este reportaje.

Hay que destacar y agradecer a la Dirección,  el habernos comprado una cámara nueva para filmar adecuadamente nuestros trabajos, que se encargó de manejar muy habilmente nuestro compañero Paco.

Algún Jeque nos pretendió comprar la Revista Digital,  cosa que no logró a pesar de su tentadora oferta.

Tanto los redactores como los “becarios”,   al final estaban tan metidos en la fiesta, que no sabemos como va a salir el reportaje…

En un momento de la fiesta, la Directora del Centro,  le hizo entrega a Pepe de “Los Bohemios”   su ansiado camión,  al que había cantado con tanta ilusión el año anterior, “la solución, la solución… es el camión” .

Hubo disfraces de todos los tipos,  pero dado que no pueden entrar todos, la semana siguiente “colgaremos”  un video donde se podrá ver más aspectos de la fiesta y algunos mensajes de “las rapeiras”.

Carlos Cordero

Fotos: Paco

 

A %d blogueros les gusta esto: